Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

jueves, 14 de febrero de 2013

Noticia: Caprecom aún no autoriza trasplante renal de niño en grave estado de salud

Caracol | Febrero 13 de 2013

En Medellín, Kevin Serrano de 12 años lleva esperando 4 años un trasplante. Ya fue internado de emergencia en el Hospital Pablo Tobón Uribe de la ciudad.   


Liliana Colmenares, madre del menor afirmó que el menor se encuentra muy mal de salud y a pesar de estar hace 9 días en Medellín, Caprecom todavía no autoriza los exámenes para que se pueda avanzar en la preparación para el trasplante renal.
La madre del menor dijo desde Medellín, que el niño fue hospitalizado por cuenta propia por los efectos de la bacteria que deteriora rápidamente la salud de Kevin. Hasta ahora Caprecom no autoriza la hospitalización, ni el protocolo para el trasplante. 




http://www.caracol.com.co/noticias/regional/caprecom-aun-no-autoriza-trasplante-renal-de-nino-en-grave-estado-de-salud/20130213/nota/1841423.aspx



* En el documento El Receptor, llevado a cabo en el Hospital Universitario Carlos Haya de Málaga se adjunta este párrafo que, bien entendido, excluiría a Kevin de ser trasplantado ahora:

Las contraindicaciones para un T.R. son muy pocas y no siempre aceptadas. No se suele incluir
pacientes en lista de espera cuando su expectativa de vida es menor de un año, cuando tiene
antecedentes recientes de neoplasia, infección activa, patología psiquiátrica grave o drogodependencia.


Mientras padezca una infección activa, sea vírica, o como es el caso, bacteriana, fúngica o parasitaria, no puede ser incluído como receptor. En el proceso previo al trasplante renal, los pacientes que vayan a ser receptores tendrán que experimentar un tratamiento inmunosupresor por el que se vea obligado a vivir aislado, y protegido con medicación, el tiempo suficiente antes y después del injerto, para no sufrir infección alguna, puesto que por causa de una infección un paciente recien trasplantado puede fallecer por un fallo sistémico provocado por una sepsis. Es sólo una opinión.
Beatriz González 



No hay comentarios:

Publicar un comentario