Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

miércoles, 6 de febrero de 2013

Noticia. El estrés en exceso puede provocar diabetes

5 de Febrero de 2013 

El estrés aparece como la causa de muchos problemas de salud, ademas de ser una de las peores consecuencias de la vida que llevamos a diario. Ahora, algunos estudios parecen coincidir en que cuando este estrés es demasiado elevado puede provocar la aparición de diabetes o empeorarla si ya se tiene.
Los altos y frecuentes niveles de estrés en los pacientes con diabetes se asocian con la aparición más temprana de las complicaciones de la enfermedad, como retinopatía diabética, dolor neuropático y ulceraciones en los pies, entre otras”, ha indicado el doctor Arturo del Castillo Arreola, profesor-investigador del Área Académica de Psicología de la Universidad del Estado de Hidalgo (UAEH).

Según ladiabetes.net, estos estudios abundan en que cuando tenemos estrés nuestro corazón late mas rápido, provocando que nuestra presión arterial se eleve y trayendo consigo un agravamiento de los problemas cardíacos.
El estrés es una reacción del organismo frente a la necesidad de adaptación a nuevas condiciones en su vida, lo que se complica aún mas si la persona ya padece de hipertension. Cuando se sufre de mucho estrés, lo que sucede es que el sistema nervioso comienza a tener una actividad excesiva, al igual que los sistemas endocrino e inmunologico.

Estos cambios fisiológicos dan lugar a la segregación de hormonas, como noradrenalina, adrenalina y cortisol. Las dos primeras incrementan la presión arterial, en tanto las dos últimas, principalmente, mueven la energía almacenada en el organismo (glucosa y ácidos grasos)”, comenta el especialista.

En personas que padecen de diabetes, se les agrega este factor a otras causas que provocan la enfermedad, como la vida sedentaria o una alimentación poco saludable.












No hay comentarios:

Publicar un comentario