Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

viernes, 22 de febrero de 2013

QUIERO DONAR MIS ÓRGANOS, por Antonia Navarrete Lebrato.


(c) Antonia Navarrete Lebrato. Autora.



QUIERO DONAR MIS ÓRGANOS

¡No me llores madre!
me tengo que marchar,
y no pensar en nadie
sería una crueldad.


Quiero dar mis órganos
y me tienes que ayudar,
a que alguien vea la luna
y del sol su claridad.

¡No me falles madre!
y regala tu bondad,
será duro el detalle
pero bello tu despertar.

Tú y yo somos buenos
lo vamos a demostrar,
daremos nuestra copa
y amor para brindar.

Es un acto de nobleza
darle vida a los demás,
y curarles las heridas
que dañó la tempestad.

Cuando nos retiremos
a un jardín a soñar,
regalemos las manos
con nuestra felicidad.

CON CARIÑO A LOS DONANTES.
ANTONIA NAVARRETE LEBRATO MARZO 2012






10 comentarios:

  1. Muchas gracias por divulgar mi poema ojala que mis palabras despierten corazones dormidos y den luz al que ve oscuridad. Un abrazo a todos los donantes que no sienten indiferencia. cuando uno dona los organos tambien se esta regalando la opurtunidad de seguir viviendo en aguas de otro puerto. "EL DÍA QUE YO MUERA YO NO HABRÉ MUERTO,YO SEGUIRÉ VIVINDO EN AGUAS DE OTRO PUERTO" son versos de otro de mis poemas recitado en el club diario levante con la asociación valenciana de trasplantes de pulmón en VALENCIA. Gracias y un abrazo de vida lleno de ganas de vivir. Antonia Navarrete Lebrato

    ResponderEliminar
  2. ANTONIA NAVARRETE LEBRATO19 de enero de 2014, 23:45

    Gracias Encarnita un beso lleno de vida guapa desde Valencia.

    ResponderEliminar
  3. YO QUIERO DONAR MIS ORGANOS PUES YO YA VIVI MI VIDA..Y QUIERO QUE OTRO SER..SIGA LA RUTA DE LA VIDA....SERIA PARA GENTE QUE HASTA AHORA INICIA SU VIDA JOVENES...NO PADEZCO NINGUN ENFERMEDAD..SOLO DOLOR CON LA INJUSTICIA...SOY ABOGADO TITULADO...DIOS VIVIO LO JUSTO..33 AÑOS... LO DEMAS ES SUFRIMIENTO.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé desde dónde nos escribes, pero te garantizo que hoy en día contamos con tratamientos muy efectivos para aliviar el dolor.
      Sé muy bien de la angustia que provoca el vivir con dolor, pero no por eso tires la toalla.
      Eres muy joven y tienes toda la vida por delante, una vida, te aseguro, a la que le aguardan muchos momentos agradables.
      En España tenemos Unidades del Dolor, llevadas por anestesiólogos. Cuentan con una gran abanico para aliviar el sufrimiento. Es gratuíto. Yo misma he sido tratada por ellos varios años a partir de un accidente que tuve tras ser trasplantada. Fueron mandándome analgésicos cada vez más fuertes hasta que la amputación me dejó más tranquila. Poco a poco han ido retirándome los parches de morfina de más cantidad a menos, hasta no tener que usarlos; Igual ha ocurrido con otros medicamentos para el dolor neuripático, como el Lyrica...
      Mientras haya medicamentos podemos seguir.
      Te agradecemos que quieras ser donante. te lo agradecemos con toda el alma. Pero sé donante cuando, dentro de ochenta años, se agoten las posibilidades :D

      Eliminar
  4. ANTONIA NAVARRETE LEBRATO25 de febrero de 2014, 9:55

    Gracias Encarnita un abrazo lleno de vida desde Valencia

    ResponderEliminar
  5. ANTONIA NAVARRETE LEBRATO24 de julio de 2014, 8:12

    DAREMOS NUESTRAS MANOS

    Andemos todos juntos
    por el mismo caminar,
    y demos nuestras manos
    y el pan para brindar.

    Será duro el camino
    que pisemos al andar,
    pero es nuestro destino
    y tenemos que avanzar.

    No le temáis al viento
    que el viento ya no está,
    solo está el amor divino
    y el calor de la amistad.

    Cantemos todos juntos
    al bien de la verdad,
    que nada es injusto
    si no tiene maldad.

    No quiero verte solo
    escondido en el pajar,
    quiero ver que sonríes
    sin miedo a naufragar.

    POR UN MUNDO MEJOR

    ANTONIA NAVARRETE LEBRATO ENERO 2013

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Antonia, por tus palabras.
    Nos llenas de esperanza.
    Abrazos.

    Beatriz González Villegas.

    ResponderEliminar
  7. ANTONIA NAVARRETE LEBRATO28 de septiembre de 2014, 8:49

    SEGUIRÉ POR ESTA SENDA

    ¡¡Mira!!, pase lo que pase
    aunque fuerzas ya no tenga
    aunque alguien se disguste
    seguiré por esta senda.
    ¡Seguiré porque yo quiero
    sembrar amor en la tierra,
    antes de irme al cielo
    y la muerte me sorprenda!

    Amigos, seguiré escribiendo
    aunque sea en las piedras,
    aunque me muera de sueño
    y me tiemblen las piernas.
    ¡Yo seguiré escribiendo!
    de la vida su leyenda,
    del que sé que está sufriendo
    y mis palabras las espera.
    ¡Se lo contaré al mundo entero!
    aunque pocos me comprendan,
    porque yo no soy de hierro
    y las estrellas me despiertan.

    ¡Aunque mis ojos estén llorando!
    y a nadie le conmueva,
    que mi llanto es muy largo
    porque mi hiere la pena.

    Porque si tú sufres, yo sufro.
    Porque si tú ríes, yo río.
    Porque yo tengo nobleza
    y así, mi madre me ha parido.


    CON CARIÑO A QUIEN COMPARTE MIS SENTIMIENTOS
    ANTONIA NAVARRETE LEBRATO DICIEMBRE 2012

    ResponderEliminar
  8. ANTONIA NAVARRETE LEBRATO28 de septiembre de 2014, 8:53

    Gracias querida amiga Bea siempre es un privilegio para mí compartir mis poemas con el que más lo necesita. Un beso muy grande lleno de vida para todos desde Valencia. Sigamos caminando por este lindo camino lleno de buenos amigos.

    ResponderEliminar