Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

domingo, 17 de marzo de 2013

Noticia: CAMINATA Y RECITAL POR NENA DE 2 AÑOS QUE NECESITA TRASPLANTE

Buenos Aires, 15 de marzo (Télam).- 

Una caminata y un recital solidario por una nena de dos años que necesita urgente un trasplante de intestino, se realizará el próximo domingo en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, en el marco de la campaña para concientizar sobre la donación de órganos organizada por los padres de la pequeña y la municipalidad local. 

(c) Bea Mera


La caminata se realiza bajo el lema "Todos por Vicky", en alusión a Victoria de Mare, la niña que padece el síndrome de intestino ultracorto y necesita el trasplante de ese órgano.


La marcha saldrá aproximadamente a las 10.30 de Irigoyen al 7.500, y recorrerá unas 15 cuadras hasta la Plaza Grigera, frente a la Municipalidad de Lomas de Zamora, donde se realizará desde el mediodía un recital con diferentes artistas y un homenaje a Sandro con Fernando San Martín, aseguró a Télam la mamá de Vicky, Carolina Els. 


La convocatoria abarca a familiares, amigos, vecinos, organizaciones sociales, entre ellas la Red Solidaria, gente trasplantada y que está en listas de espera, y colegios de la zona, donde el padre de la nena, Gustavo De Mare, viene realizando charlas de concientización sobre la donación de órganos.
 

Vicky, que tiene dos años y nació con una gastrosquisis, una falla de cierre abdominal que derivó en un Síndrome de Intestino Ultracorto por lo que fue operada 25 veces, ingresó primera en la lista de Emergencia del Incucai para trasplante de intestino los primeros días de enero pasado. 

"Cuando nació permaneció cinco meses en Neonatología y luego estuvo hasta el año y medio en Terapia Intensiva", contó la mamá de la nena, una docente que permanece junto a su hija desde que nació. 


La esperanza está depositada en el trasplante: "los médicos dicen que le va a permitir llevar una vida normal", dijo Carolina tras aclarar que "necesita un intestino pediátrico, de un niño más pequeño que ella, de unos 7 kilos más o menos, y por supuesto tiene que haber compatibilidad sanguínea". 


La nena "tiene una dependencia parenteral, recibe la alimentación vía endovenosa, a través de un catéter; está conectada desde las 8 de la noche hasta las 8 de la mañana y durante el día tiene sus cuatro comidas, aunque cada tanto tiene episodios de vómitos y diarreas", dijo la mamá. 


No obstante, aclaró que "Vicky es una chica muy hiperactiva, va y viene todo el tiempo y se despierta con una sonrisa y está todo el día de buen ánimo, parecería que es una nena que no tiene problemas de salud". (Télam)




http://www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_telam&view=deauno&idnota=294037&Itemid=116

No hay comentarios:

Publicar un comentario