Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

domingo, 17 de marzo de 2013

Noticia: La labor del endocrinólogo pediátrico es fundamental para detectar y tratar la diabetes en niños

En los últimos 20 años, los casos de diabetes mellitus tipo 1 en niños se ha duplicado, y actualmente, cada año se diagnostican en España 1.000 casos. Por lo que es necesaria una una mayor formación de los pediatras que no suelen trabajar en asistencia especializada, pero que cada día deben diagnosticar y decidir la derivación de los pacientes pediátricos con problemas endocrinológicos.



¿Cuándo notásteis que a vuestros hijos les pasaba algo fuera de lo normal?, ¿costó mucho a los especialistas llegar a un diagnóstico de diabetes? Si quieres dejarnos tu comentario, ¡adelante sólo es necesario formar parte del grupo de diabetes de redpacientes, es gratuito y anónimo!



Para ayudar a formar a los pediatras se ha editado el Manual Práctico de Endocrinología Pediátrica, presentado porla Asociación Española de Pediatría (AEP) y la Sociedad de Endocrinología pediátrica (SEEP).



Luis Castaño, presidente de la SEEP, señaló que:


"El papel de un endocrinólogo pediátrico es muy importante, ya que la diabetes es una enfermedad que prevalece a lo largo de toda la vida, y al darse en niños es fundamental la formación de los padres".

"Podemos ver cómo muchos niños con diabetes, distinta a la del tipo 1, no necesitan insulina, sólo antidiabéticos orales, y esto es posible gracias al avance en la investigación genética".



El coordinador del manual. Juan Pablo López Siguero, dijo:


"La mejoría del tratamiento de estos pacientes en unidades pediátricas especializadas ha permitido mejorar su control metabólico logrando reducir al máximo muchas complicaciones en la edad pediátrica, como la retinopatía o la nefropatía".



Los expertos señalaron que la labor de un endocrinólogo pediátrico es fundamental, ya que puede identificar y tipificar la enfermedad de manera más exacta, ayudando a su control y tratamiento.









http://redpacientes.com/social/posts/view/53956/216

No hay comentarios:

Publicar un comentario