Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

martes, 19 de marzo de 2013

Noticia: Diabetes e hipertensión principales enfermedades en el DF

Foto:Twitter

Diabetes e hipertensión principales enfermedades en el DF: SS W Radio | Marzo 18 de 2013

Llama a las personas que ya son afectadas por alguna de estas enfermedades a llevar un tratamiento adecuado y evitar complicaciones como insuficiencia renal crónica




Por Jaime Obrajero

México.- La Secretaría de Salud del Distrito Federal, exhortó a quienes padecen diabetes e hipertensión arterial, a llevar un tratamiento adecuado y evitar complicaciones como insuficiencia renal crónica.

La diabetes y la hipertensión arterial son dos de las principales causas de daño renal, por ello se recomienda llevar un control adecuado de la presión arterial y la concentración de azúcar en la sangre; una dieta baja en proteínas y una reducción del peso corporal, pueden prevenir el desarrollo de la enfermedad.

El número de pacientes con nefropatías terminales que se han registrado durante los últimos 20 años implica un alto costo, así como las complicaciones propias de la enfermedad, por lo que resulta necesario apostar por la prevención.

La dependencia sostuvo que prevenir la insuficiencia renal crónica, resulta 100 veces más barato que tratarla cuando los riñones se han deteriorado y el paciente requiere de diálisis, que debe practicarse hasta tres veces por semana.

En la red hospitalaria del Gobierno del Distrito Federal la insuficiencia renal crónica ocupa el décimo lugar entre las principales causas de egreso hospitalario y el 42.2 por ciento de los egresos son pacientes menores de 18 años.

Destaca el caso del Hospital Pediátrico Iztacalco, donde la insuficiencia renal crónica ocupa el primer lugar de las principales causas de egreso hospitalario con mil 500 egresos al año. La Secretaria de Salud del Distrito Federal cuenta con 220 Centros de Salud.









http://www.wradio.com.mx/noticias/actualidad/diabetes-e-hipertension-principales-enfermedades-en-el-df-ss/20130318/nota/1861157.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario