Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

domingo, 3 de marzo de 2013

Noticia: Hasta cuatro amputaciones diarias, por diabetes, realizan en Hospital Escuela de Honduras

(c) Foto: María Jamardo Rial.


Hasta cuatro amputaciones diarias, por diabetes, realizan en Hospital Escuela.

Tegucigalpa - Fuentes del Hospital Escuela revelaron que entre tres y cuatro amputaciones diarias se realizan en ese centro asistencial del país, producto de la enfermedad de diabetes.


La doctora Suyapa Figueroa confirmó la alarmante cifra de amputaciones diarias. “Se trata de pacientes que viene con estado avanzado de la enfermedad (diabetes) y que no queda otro camino que la amputación. Lo lamentable es que son personas en edad reproductiva de 40 a 60 años”, agregó.


Figueroa explicó que diariamente se hacen tres o cuatro amputaciones a pacientes con la enfermedad de diabetes. “A veces se incrementa hasta cinco y básicamente se presenta en enfermos diabéticos”, manifestó.


Atribuyó a factores como la obesidad en la población, un elemento importante para que se lleven a cabo los casos de imputaciones de distintos miembros del cuerpo.


La galena relató que cuando la diabetes tiene 10 años en una persona y si ésta no ha llevado un tratamiento adecuado, se presentan los casos de amputación, por lo que hizo un llamado a la población a mantener una disciplina luego que se les diagnostica la enfermedad.


La diabetes es una enfermedad causada por un desorden de nutrición y que se caracteriza por una concentración excesiva de azúcar en la sangre.












































































http://proceso.hn/2013/02/05/Salud+y+Sociedad/Diabetes.A.Hasta/63883.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario