Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

martes, 19 de marzo de 2013

Noticia: Organización Nacional de Trasplante de Venezuela

Extracto de Organización Nacional de Trasplante de Venezuela  
Desde 1997 la ONTV se dedica a consolidar la plataforma que hace posible la donación y el trasplante de órganos y tejidos de donante cadáver en Venezuela, a través de su misión apoya a cientos de personas que tienen como única esperanza de vida el trasplante.
La ONTV es una organización con una misión social, concebida como una matriz integrada por diferentes unidades tanto estratégicas como de apoyo, para efectuar un trabajo mancomunado que involucre diversas áreas de desarrollo del país e impulsar el tema de donación.

Esta organización, a través del SPOT es el pilar donde convergen todos los entes relacionados con las actividades de donación y trasplante, con la finalidad de unificar criterios, acciones y protocolos; todos enmarcados en políticas coherentes que aseguran la optimización y la sinergia de los recursos participantes para el bienestar de los pacientes que esperan ser trasplantados.
El trasplante y la donación son prácticas médicas complejas, donde intervienen diferentesentes y personal calificado en cada una de las etapas, desde la evaluación de un posible donante hasta la operación de trasplante al paciente que lo necesita. Centros hospitalarios, laboratorios, institutos de inmunología, personal de salud especializado en la intervención tanto médica como humana ante la donación y el trasplante están involucrados en el proceso, también el personal de enfermería, educadores, comunicadores sociales, personal administrativo y gerencial, trabajan con el fin común de la donación y el trasplante de órganos y tejidos en el país.









http://www.ontv-venezuela.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario