Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

sábado, 9 de marzo de 2013

Noticia: Satse resalta la atención integral de la enfermería a los pacientes trasplantados


Con motivo del Día Nacional del Trasplante

Satse resalta la atención integral de la enfermería a los pacientes trasplantados

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
   Con motivo del Día Nacional del Trasplante que se celebra este miércoles, el Sindicato de Enfermería, Satse,  destaca la importancia de la atención integral, tanto física como psicológica, que realizan los enfermeros a los pacientes trasplantados y que es "indispensable" para el existo de los trasplantes en España.
   En este sentido, recuerdan que las funciones que realizan antes del trasplante, en el inmediato post-trasplante, y a largo plazo, van a quedar reflejadas en los resultados que se obtengan; y, destacan, su labor no se ciñe solamente a la recuperación de la intervención quirúrgica realizada o al cuidado del órgano trasplantado, sino que se materializa en una atención integral del paciente.
   Asimismo, "realiza una tarea fundamental de información y sensibilización para lograr más donaciones, y, de igual manera, a la hora de recabar el apoyo y autorización por parte de la familia del donante, así como en la extracción y transporte de los órganos".
   Desde el sindicato se recuerda que también la enfermera aclara las dudas que el enfermo tiene acerca de su enfermedad, "intenta acabar con los miedos e inseguridades que vive", y ofrece un apoyo tanto a éste como a sus familiares o personas más cercanas.
   La organización sindical incide también en la notable eficacia y capacidad de los distintos trasplantes para salvar vidas o mejorar sensiblemente el grado de rehabilitación de las personas que padecen una insuficiencia hepática, cardiaca, pulmonar o renal.

 

















http://www.europapress.es/salud/noticia-satse-resalta-atencion-integral-enfermeria-pacientes-trasplantados-20130305143639.html













No hay comentarios:

Publicar un comentario