Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

sábado, 2 de marzo de 2013

Noticia: Una madre denuncia que no haya trasplante infantil en Bilbao


Una madre denuncia que no haya trasplante infantil en Bilbao

El próximo domingo se celebrará un concierto en Bilbao para recaudar fondos y ayudar económicamente a la familia

   
MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
   
Una familia de Bilbao ha denunciado que en el País Vasco no exista unidad de trasplante infantil después de casi un año viviendo en Madrid costeándose un apartamento de alquiler que tiene que ubicarse a menos de "diez minutos" del Hospital Gregorio Marañón, ya que en cualquier momento puede llegar el corazón que espera Chloe, una niña de 6 años de edad enferma de una grave cardiopatía.
   
En declaraciones a Europa Press, la madre de Chloe, Begoña Gutiérrez, ha contado que tuvo que mudarse a un piso en Madrid junto a sus tres hijas, Martina y Lucía, mellizas de 9 años de edad, y Chloe.  
   
El objetivo es permanecer cerca del centro hospitalario porque si apareciera un corazón compatible con su hija, ya que el médico que la atiende le ha advertido de que tendría que presentarse en el hospital en diez minutos, por lo que ha asegurado que el helicóptero que le ha ofrecido el Gobierno vasco no le ayudaría.
   
"En cualquier momento me pueden llamar del trasplante. No nos dejan ni movernos. El Gobierno vasco nos cedió el helicóptero, pero tiene que estar a diez minutos del hospital porque tiene muchas cirugías. No entiendo que una ciudad tan moderna no tenga una unidad de trasplante infantil. El corazón puede llegar y llegará en su momento. Mi miedo es que cuando llegue sea un poco tarde. Intento no hacerme a eso porque se sufre mucho", ha lamentado.
   
Begoña ha relatado que ha tenido que dejar el trabajo y alquilar su casa de Bilbao, con lo que afronta el pago de la hipoteca de la misma. Entre sus ahorros y el padre de Chloe, niña que adoptó junto a su expareja, afrontan los gastos de la estancia en Madrid. Las pequeñas saben que han tenido que cambiar de colegio por Chloe y lo afrontan con "madurez". Lo único que quieren, según han afirmado ellas mismas, es que "volviese bien a Bilbao y que le hagan el trasplante ya".

FIESTA

   
El próximo domingo el antiguo colegio en el que estudiaban las menores ha organizado una fiesta en la que actuarán Ane Mona, Oskorra eta Karramarroa, Zirkus Aurre y Txorro Morro Berbena Taldea para recaudar fondos para esta familia y que se celebrará en el Kafe Antzokia de Bilbao y comenzará a las 17.00 horas. Los seis euros que cuesta la entrada irán íntegros a la familia de Chloe.
   
Aunque la pequeña Chloe no va a poder asistir a la fiesta porque no puede salir de Madrid, ha protagonizado un video "muy emotivo" en el que aparece junto a sus hermanas para saludar a todos los que vayan a asistir al evento y agradecerles su colaboración.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario