Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

viernes, 22 de marzo de 2013

Noticia: Vicky cumple años y sigue en emergencia: necesita un trasplante urgente de intestino

Desde las 10.30 horas se realiza una marcha en el Sanatorio Anchorena para pedir la aparición de un donante.


Viernes 22 de Marzo 12:13


Buenos Aires





Vicky, que tiene tres años y nació con una gastrosquisis, una falla de cierre abdominal que derivó en un síndrome de intestino ultracorto por lo que fue operada 25 veces, ingresó primera en la lista de Emergencia Nacional del Incucai para trasplante de intestino los primeros días de enero pasado.
 

"Cuando nació permaneció cinco meses en Neonatología y luego estuvo hasta el año y medio en Terapia Intensiva", contó la mamá de Victoria.
La esperanza está depositada en el trasplante: "los médicos dicen que le va a permitir llevar una vida normal", dijo Carolina.
 

La mujer aclaró que la paciente "necesita un intestino pediátrico, de un niño más pequeño que ella, de unos 7 kilos más o menos, y por supuesto tiene que haber compatibilidad sanguínea".
 

La nena "tiene una dependencia parenteral, recibe la alimentación vía endovenosa, a través de un catéter; está conectada desde las 8 de la noche hasta las 8 de la mañana y durante el día tiene sus cuatro comidas, aunque cada tanto tiene episodios de vómitos y diarreas", dijo la mamá.
 

No obstante, aclaró que "Vicky es una chica muy hiperactiva, va y viene todo el tiempo y se despierta con una sonrisa y está todo el día de buen ánimo, parecería que es una nena que no tiene problemas de salud".











http://www.26noticias.com.ar/vicky-cumple-anos-y-sigue-en-emergencia-necesita-un-trasplante-urgente-de-intestino-168035.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario