Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

domingo, 31 de marzo de 2013

Noticia: Voluntarios prestarán apoyo psicológicos a pacientes trasplantados en el Hospital La Fe

http://www.20minutos.es/noticia/1760336/0/
 

El pleno Consell ha sido informado este viernes del convenio de colaboración suscrito entre la Conselleria de Sanitat y la Associació Valenciana de Trasplantats de Cor (Avatcor), que permitirá la intervención de personal voluntario de esta entidad para dar apoyo psicológico, información y acompañamiento a pacientes trasplantados o en espera de trasplante, así como a sus familiares, en el Hospital La Fe de Valencia La Conselleria de Sanidad, mediante este convenio, potenciar la información que reciben los enfermos cardíacos sobre los trasplantes, patologías cardiovasculares y donación de órganos. Para ello, considera "imprescindible" coordinar el voluntariado de forma "flexible" para dar ayuda afectiva y psicológica a los afectados, así como promover el conocimiento de factores que inciden en la enfermedad cardiovascular, como son el consumo de drogas, alcohol o tabaco.


EUROPA PRESS. 15.03.2013

El pleno Consell ha sido informado este viernes del convenio de colaboración suscrito entre la Conselleria de Sanitat y la Associació Valenciana de Trasplantats de Cor (Avatcor), que permitirá la intervención de personal voluntario de esta entidad para dar apoyo psicológico, información y acompañamiento a pacientes trasplantados o en espera de trasplante, así como a sus familiares, en el Hospital La Fe de Valencia.



La Conselleria de Sanidad, mediante este convenio, potenciar la información que reciben los enfermos cardíacos sobre los trasplantes, patologías cardiovasculares y donación de órganos. Para ello, considera "imprescindible" coordinar el voluntariado de forma "flexible" para dar ayuda afectiva y psicológica a los afectados, así como promover el conocimiento de factores que inciden en la enfermedad cardiovascular, como son el consumo de drogas, alcohol o tabaco.

L'Associació Valenciana de Trasplantats de Cor se constituyó en diciembre de 2012, impulsada por trasplantados de corazón, familiares, amigos y personas interesadas en este ámbito. Concretamente, la componen un grupo de 97 trasplantados de corazón de toda la Comunitat: 61 en Valencia, 29 en Alicante y 7 en Castellón.

Su actividad se concreta en acompañar, informar y dar apoyo psicológico a los afectados y sus familiares, desde la experiencia personal de otros trasplantados, mediante visitas semanales vespertinas a las habitaciones de los pacientes ingresados en el Hospital La Fe.



Trasplante de corazón en españa


El Hospital Universitari i Politècnic La Fe se ha situado por tercera vez como líder en trasplante de corazón, según los últimos datos de la Organización Nacional de Trasplantes. El hospital realizó durante 2012 hasta 30 trasplantes pulmonares, 26 de corazón, 108 de hígado y 112 renales. Estos datos convierten a la Comunitat en la cuarta autonomía de España con mayor actividad de trasplantes.

El programa de trasplante de corazón del Hospital La Fe cumplió en noviembre de 2012 los 25 años de actividad, con más de 700 trasplantes cardiacos realizados desde su puesta en marcha. Es el centro sanitario español que más trasplantes cardiacos realiza al año. Además, La Fe es uno de los dos únicos centros españoles acreditados para realizar trasplantes cardiopulmonares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario