Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

viernes, 29 de marzo de 2013

Noticias agencias 5.310 Estudiantes de CLM participan en las charlas sobre donación de órganos

28-03-2013 / 13:50 h EFE

Un total de 5.310 estudiantes de Castilla-La Mancha han participado en las charlas de información a jóvenes de Educación Secundaria sobre la importancia de la donación de órganos, que anualmente organiza la Unidad Autonómica de Coordinación de Trasplantes, dependiente del Gobierno regional.

Esta actividad, que se desarrolla en colaboración con la Consejería de Educación, se realiza desde el 2005 y tiene por objeto promocionar y divulgar la donación y el trasplante de órganos y tejidos entre los jóvenes castellanomanchegos, destaca un comunicado de la Junta.

Durante las cerca de 200 charlas informativas, los profesionales médicos y de enfermería han explicado a los jóvenes el proceso de la donación y trasplante de órganos, se ha proyectado una película y se ha debatido sobre ello y, asimismo, se ha hablado con sus familiares y amigos.

Los profesionales de la Unidad Autonómica de Coordinación de Trasplantes también han impartido también charlas en diversas asociaciones, escuelas universitarias y en ciclos formativos de atención sociosanitaria.

Castilla-La Mancha contabilizó el pasado año un total de 58 donaciones de órganos, con una tasa de 27,3 donantes por millón de habitantes, y por centros hospitalarios el Hospital 'La Mancha Centro' de Alcázar registró su máximo histórico, seguido del Complejo Hospitalario de Toledo.

De las 58 donaciones, el 74 % han sido de órganos y tejidos y el 88 % multiorgánicas, y la edad media de los donantes es de 59 años, disminuyendo en más de cinco puntos respecto a la media del 2011 (64,83).

El mayor número de donaciones (47 %) se registra entre los mayores de 60 años, cuando la media nacional alcanza el 50,7 %, aunque se ha incrementado el porcentaje de donantes menores de 40 años. 


Manuel Muñoz, cuyo hijo fallecido donó sus órganos, impartiendo una de las tantas charlas por la concienciación de las donaciones de órganos



http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1383353

No hay comentarios:

Publicar un comentario