Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

lunes, 29 de abril de 2013

Noticia: Brian y Josías evolucionan tras recibir el milagro de otro corazón

Brian Amarilla, de seis años de edad, y Josías Britos, de apenas un año y siete meses, evolucionan favorablemente tras haber sido beneficiados con el milagro de un nuevo corazón. Los médicos que intervinieron en ambos trasplantes se encuentran optimistas y satisfechos, por lo que piden que esta “fiebre” de la donación de órganos sea una costumbre.

29 de Abril de 2013 | ahora la campaña es por fabricio y nelson, quienes también necesitan el órgano



Médicos del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu realizaron con éxito en la madrugada del 23 de este mes el trasplante de corazón con el cual fue beneficiado Josías Britos, de un año y siete meses de edad.

El pequeño aguardaba desde febrero un donante, y ahora tiene el desafío de que su cuerpecito no rechace el órgano, que resista infecciones así como otras complicaciones. De hecho, ya pasaron las primeras 72 horas críticas que son fundamentales para que la esperanza de vida se concrete.

Según se informó ayer, a Josías Britos le está costando volver a respirar por sí mismo, sin asistencia mecánica, que le retiraron el viernes último, y está siendo ayudado por medicamentos y un fisioterapeuta experto. El pequeño recibió hace poco un nuevo corazón.

A raíz de este cuadro, los médicos del Hospital General Pediátrico Acosta Ñu se encuentran con un optimismo moderado con relación al pequeño, quien recibió un corazón nuevo en la madrugada del martes.

A Josías le cuesta respirar porque los músculos están muy debilitados y además juega en su contra una desnutrición previa a la cirugía.

Los padres de Josías, Carolina y Ariel, se encuentran felices porque el pequeño Josías ya tiene una nueva vida, nació de nuevo.

El niño recibió el corazón de Ailana Etcheverry, de un año tres meses, quien tuvo una muerte cerebral en el Centro Médico La Costa y sus familiares decidieron donar no solo el corazón, sino también las córneas y los riñones.

Brian mejora


Brian Ezequiel Amarilla, de seis años, internado en la terapia de Pediatría del Centro Médico Bautista, se encuentra con signos vitales estables, aunque ayer registró pequeños coágulos alrededor del nuevo corazón, pero que ya fueron retirados. Ayer, casi todo el plantel médico estaba monitoreando estrictamente su evolución. “Mañana se cumplen las primeras 72 horas que son las más críticas, pero estamos con mucho optimismo”, dijo el Dr. Gustavo Melgarejo, quien destacó la encomiable labor del staff de médicos del Hospital Bautista.

Ahora, la campaña será por un nuevo corazón para Fabricio, de 2 años, y de Nelson, también de dos años, quienes están en lista de espera y aguardan con urgencia por un nuevo órgano. El primero se trata en el IPS y el segundo en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu.









http://www.abc.com.py/edicion-impresa/locales/brian-y-josias-evolucionan-tras-recibir-el-milagro-de-otro-corazon-566272.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario