Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

miércoles, 3 de abril de 2013

Noticia: Desvelan la relación entre la melatonina y la diabetes

Los niveles de la hormona melatonina que segregamos por la noche cuando dormimos parecen, según una investigación del Hospital Brigham y de Mujeres (EE.UU.), poder predecir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. El estudio, se que se publica en The Journal of the American Medical Association (JAMA), es el primero que establece una asociación independiente entre la secreción de melatonina nocturna y el riesgo de diabetes tipo 2.


La melatonina es una hormona producida por el cerebro y secretada en el torrente sanguíneo. Debido a que la melatonina se genera principalmente por la noche, sus picos nocturnos en los niveles de sangre permiten la regulación del ritmo circadiano. Para este estudio, los investigadores identificaron a 370 mujeres que desarrollaron diabetes durante su participación en el Estudio de Salud de Enfermeras y 370 sujetos de control de la misma edad y raza. Cuando los dos grupos se compararon, los científicos encontraron que los participantes del estudio con bajos niveles de secreción de melatonina nocturna tenían un riesgo dos veces mayor de desarrollar diabetes tipo 2 que aquellos con altos niveles de producción de melatonina durante la noche.


El estudio ha tenido en cuenta otros factores de riesgo para la diabetes, como el índice de masa corporal, los antecedentes familiares de diabetes y los factores de estilo de vida como la dieta, el ejercicio, el tabaquismo y la duración del sueño y todavía encontró que la secreción de melatonina sigue siendo un factor de riesgo significativo.



http://www.abc.es/salud/noticias/desvelan-relacion-entre-melatonina-diabetes-14565.html 


No hay comentarios:

Publicar un comentario