Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

viernes, 12 de abril de 2013

Noticia. Facebook: Usan identidades falsas para tráfico de órganos desde Perú

Textos:A. Manco / N. Tafur web@epensa.com.pe
10 abril 2013 | Lima -


Los traficantes de órganos se las ingenian para ofrecer órganos humanos nada menos que por la red social Facebook, utilizando identidades y perfiles falsos.

Dos grupos creados en Facebook bajo la denominación de "vendo mi riñón" y "Donantes de riñón" son utilizados para ofrecer a diario estos órganos a cambio de dinero, lo cual está penado en el Perú y varios países del mundo. Una rápida verificación de las cuentas utilizadas, revelan que los traficantes pretenden pasar como personas comunes y corrientes para conseguir compradores.

Sin embargo, también escriben personas que tienen necesidad económica y que son captadas por los traficantes. Las cuentas falsas tienen reciente creación y en algunos casos usan fotos de personas reales que residen en Perú y varios países de la región.

Correo verificó que estos traficantes usan hasta nombres de personajes públicos conocidos para el mercado negro de órganos.

TIENDAS ON LINE. Por si fuera poco, en las tiendas de compra y venta online no sólo se ofrecen riñones, sino hasta médulas óseas con las que usualmente se curan males como leucemia. Aunque los avisos son eliminados y controlados oportunamente, es posible ver aún los resultados en Google. Cada vez se publican más de 20 avisos desde nuestro país. (Ver foto).

"Soy de Lima - Perú. Mi situación me ha llevado a hacer esto... Estoy vendiendo mi riñón, está en perfecto estado, mi última ecografía no salió nada fue realizado en Agosto del 2012", se puede leer en uno de los mensajes.

En el Perú el tráfico de órganos es penado hasta con seis años de prisión sin embargo las autoridades deberían incrementar las penas.













http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/4198415/edicion+lima/facebook-usan-identidades-falsas-para-trafi

No hay comentarios:

Publicar un comentario