Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

martes, 23 de abril de 2013

Noticia: Un gen que podría ayudar a combatir ciertas enfermedades

Un gen que es esencial para la supervivencia de los embriones parece controlar el sistema inmunológico y podría ser un objetivo para los fármacos para combatir un amplio espectro de enfermedades crónicas como la hepatitis y el VIH, y enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide, según afirman los científicos. 


Detalle exposición To be Continued.




El autor principal, Marc Pellegrini del Walter and Eliza Hall Institute of Medical Research en Australia dijo que el gen parece actuar como un interruptor, activando y desactivando constantemente el sistema inmunológico.
Si el gen está encendido, disminuye la respuesta inmune, y si se desconecta, aumenta de manera exagerada.
El gen Arih2 fue identificado por primera vez por un grupo de científicos en la mosca de la fruta, pero atrajo el interés del equipo de Pellegrini por sus supuestos vínculos con el sistema inmunológico.

En una reseña sobre el estudio, Pellegrini y su equipo describen cómo embriones de ratones murieron cuando el gen fue eliminado.
A continuación, eliminaron el gen de ratones adultos y notaron cómo sus sistemas inmunes fueron impulsados durante un corto período de tiempo. Pero rápidamente se saturó y comenzó a atacar a las propias células sanas de la piel y los órganos de los roedores.
Los ratones sobrevivieron durante seis semanas bastante bien. Entonces empezaron a desarrollar una respuesta inmune muy hiperactiva que si se la deja por mucho tiempo, comienza a reaccionar contra el propio cuerpo.
Pellegrini y sus colegas esperan que los científicos puedan estudiar el gen con más intensidad y utilizarlo como objetivo terapéutico para combatir una gran variedad de enfermedades.







http://blogdefarmacia.com/un-gen-que-podria-ayudar-a-combatir-ciertas-enfermedades/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario