Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

martes, 2 de julio de 2013

Noticia: Nueva insulina para diabéticos


26 de Junio de 2013
Nueva insulina para diabéticos

Investigadores estadounidenses anunciaron una nueva insulina que se inyecta una vez al día y no las múltiples dosis que necesitan diariamente los diabéticos tipo dos, sobre todo con sobrepeso y obesidad. Esta incluso les ayudará a bajar de peso.

Esta información fue conocida en el marco de la 73ª Sesión Científica de la Asociación Americana de Diabetes (ADA).

Un comunicado del Instituto de Previsión Social informó que el nuevo medicamento, en la fase tres de investigación, revolucionará el uso de la insulina y abatirá los costos de los tratamientos.

Hasta el momento las insulinas que se comercializan provocan que los enfermos suban de peso y generen resistencia al tratamiento, cuestiones que se mejorarán con la nueva insulina denominada molécula U300.

Este nuevo producto beneficiaría a personas con exceso de peso, pues reduce la posibilidad de sufrir ataques cardíacos, infartos cerebrovasculares, comas diabéticos y daños renales, porque mantiene los niveles de azúcar.

Riccardo Perfetti, médico senior de la división de diabetes de Sanofi, detalló que esta insulina, una vez que se inyecta al cuerpo en forma de burbuja, libera durante el día, en forma progresiva, la dosis requerida para mantener el azúcar estable.



http://www.abc.com.py/edicion-impresa/locales/nueva-insulina-para-diabeticos-588546.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario