Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

lunes, 16 de septiembre de 2013

Estudio determinó que trasplante de bacterias intestinales reduce la obesidad



Jueves 12 de Septiembre de 2013, 06:13 am

Científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington (Estados Unidos) determinaron que al trasplantar bacterias intestinales se puede reducir el exceso de peso, tras un experimento en el que participaron mujeres con peso regular, obesas y unos ejemplares de ratones.

Luego de reclutar a cuatro pares de mujeres gemelas entre 21 y 32 años, los investigadores observaron que de cada dos mujeres, una era obesa y la otra tenía un peso saludable y esta disparidad de peso ocurre en aproximadamente un seis por ciento de los gemelos en el planeta.

En el experimento, los investigadores recolectaron microbios intestinales, hallados en las heces de estas mujeres, y consiguieron obtener una estrujadura que representaba la flora intestinal única de cada mujer.

Cuando trasplantaron las referidas estrujaduras en los intestinos de los ratones que no tenían microbios, los científicos observaron que los ratones permanecieron delgados cuando recibieron trasplantes fecales de las mujeres delgadas, pero empezaron a cobrar volumen cuando las muestras procedían de las mujeres obesas.

Posteriormente, los científicos realizaron un segundo experimento en el que juntaron a los ratones con microbios tanto de mujeres delgadas como obesas y debido a que estos practican la coprofagia-ingestión de heces- se provocó una mezcla de los microbios intestinales.

Luego de diez días, los obesos empezaron a adelgazar. Pero esto solo ocurrió cuando los animales fueron alimentados con una dieta saludable alta en fibra y baja en grasas saturadas. Cuando la dieta contenía mucha grasa y poca fibra, surgieron los problemas metabólicos en los ratones obesos, que dejaron de adelgazar.

Como resultado, una dieta saludable permite a los microbios “buenos” prosperar en las entrañas, e incluso revertir la obesidad en los ratones con sobrepeso.

No obstante, señalaron que una dieta occidental, alta en grasas y baja en fibra, bloquea este efecto.
 


teleSUR-RT/KP
http://www.telesurtv.net/articulos/2013/09/12/cientificos-determinaron-que-el-trasplante-de-bacterias-intestinales-reduce-la-obesidad-3950.html 


No hay comentarios:

Publicar un comentario