Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

viernes, 11 de octubre de 2013

1er. Curso Internacional de Trasplante de Células Progenitoras Hematopoyéticas


Miércoles 09 de Octubre de 2013 14:26 Departamento de Comunicaciones
ACHO - Asociación Colombiana de Hematología y Oncología
La Asociación Colombiana de Hematología y Oncología realizó el 1er. Curso Internacional de Trasplante de Células Progenitoras Hematopoyéticas, que se llevó a cabo en Bucaramanga del 3 al 5 de Octubre.



El evento que se cumplió en el Hotel Dann Carlton, contó con la presencia de conferencistas destacados a nivel mundial en los temas de trasplante de médula ósea, bancos de cordón umbilical, manipulación celular en el trasplante de progenitores hematopoyéticos, avances en el trasplante alogénico de fuentes y donantes alternativos, entre otros importantes.
En el curso participaron más 60 especialistas hematólogos colombianos y residentes, los representantes de los grupos pioneros de trasplante de progenitores hematopoyéticos en Colombia y los profesionales de la Unidad de Trasplantes de Médula Ósea de la Fundación Oftalmológica de Santander - Clínica Carlos Ardila Lülle - FOSCAL, dirigida por la doctora Claudia Sossa, que es el centro de referencia para el oriente colombiano, en donde se han tratado exitosamente más de 50 pacientes desde el año 2009, cumpliendo con todos los estándares internacionales.

A esta convocatoria científica también asistió el personal administrativo y regulador de estos procesos de trasplante, tanto del Ministerio como del Instituto Nacional de Salud, la Red de Trasplantes y a nivel local los representantes de la Secretaría de Salud de Santander, para atender las actualizaciones en lo pertinente a todo el orden procedimental.

El curso presentó tuvo el aval de la Asociación Colombiana de Hematología y Oncología, así como la Sociedad Europea de Trasplante y el Grupo Español de Trasplante.


http://www.foscal.com.co/prensa/noticias/1er-curso-internacional-de-trasplante-de-celulas-progenitoras-hematopoyeticas


Imagen: http://www.foscal.com.co/images/stories/prensa/2013/noticias/asociacion-hematologia-oncologia.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario