Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

lunes, 28 de octubre de 2013

Diabetes e hipertensión causan 70% de muertes en León, Guanajuato: SS

El Sol de León
27 de octubre de 2013

Adultos mayores, los más vulnerables





Alma Flores

León, Guanajuato.- Alrededor de mil 300 muertes se registran al año en el Municipio leonés; el 70 por ciento de estas es por complicaciones de la diabetes Mellitus o hipertensión arterial entre la población adulto mayor, informó Antonio Escobar Rodríguez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) en el marco del lanzamiento de la jornada intensiva "Consultas Seguras".

Al respecto dijo que el objetivo de impulsar este esquema de atención es para intensificar la estrategia de consulta segura con los afiliados al sistema de protección social a la salud y del programa Oportunidades.

Afirmó que la Jurisdicción Sanitaria VII "estamos preparados para poder recibir a estas personas" incluso sostuvo que en caso de que asistieran más derechohabientes citó como ejemplo hasta "cinco mil personas, podemos hacer la estrategia bien".

Refirió que se eligió Casa Don Bosco, ubicada en la colonia San Juan Bosco, sobre la arteria Burgos 1107 -donde decenas de personas permanecían formadas esperando su turno para ser atendidas- por ser una zona de "gran concentración" poblacional.

Dijo que la SSG trabaja de forma intensa en las 61 unidades de salud donde se ofrecen decenas de atenciones a la derechohabiencia e informó que un total de 600 mil personas están afiliadas al Seguro Popular en León.

Según informó, en esta acción participan un total de 50 trabajadores, entre médicos, enfermeras, promotores y más personal de salud. Se lleva a cabo la toma de huellas digitales, se ofrecen servicios en materia de detección de hipertensión arterial, de diabetes Mellitus, de sobrepeso/obesidad, revisión dental gratuita así como afiliación y reafiliación a este esquema de salud.

Destacó que el proceso de atención es ágil, ya que indicó en un lapso de menos de dos horas ya se habían entregado más de 200 fichas. Por otra parte informó que hoy en punto de las 2:00 de la tarde se contará con la participación de algunos jugadores del Club León y del equipo de Los Lechugueros.

Para concluir reiteró la importancia de acudir a revisión médica, pues informó que de las más de mil muertes registradas al año en la localidad es a consecuencia de padecimientos o complicaciones de la diabetes Mellitus o hipertensión arterial, sobre todo entre la población adulto mayor.

Cabe mencionar que hoy concluye la jornada de "Consulta Segura"; se llevará a cabo en un horario de las 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y se prevé que a finales del próximo mes se lleve a cabo un segundo esquema de atención.







 









Fuente: http://www.oem.com.mx/elsoldeleon/notas/n3171912.htm

Imagen: http://i.oem.com.mx/b15400af-0b00-4b83-98ad-1102c04e8702.jpg


Derechos Reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario