Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

miércoles, 16 de octubre de 2013

La Fe instala "ventanas tecnológicas" en el Área de Trasplante Pediátrico

15/10/2013 | elperiodic.com


• Es un servicio gratuito que consta de unas pantallas táctiles con televisión, internet, teléfono, radio y banco de películas
• Esta tecnología supone un elemento de ocio para niños que no pueden recibir visitas


Los niños ingresados en el área de aislamiento de Trasplante Pediátrico del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia cuentan con unas nuevas pantallas táctiles denominadas "ventanas tecnológicas" que permiten ver la televisión, conectarse a internet, hacer llamadas telefónicas, escuchar la radio, ver películas y realizar videoconferencias.

Generalmente, los niños sometidos a trasplantes de médula ósea y otros tratamientos oncológicos necesitan estar ingresados en habitaciones totalmente aisladas, en las cuales no pueden recibir visitas y sólo pueden estar acompañados por un familiar. Disponer de estas pantallas les abre la posibilidad de recibir "visitas virtuales" y comunicarse con otros familiares y amigos a través de videoconferencia.

Cabe destacar que este servicio es gratuito, atendiendo las especiales condiciones de aislamiento y duración de la estancia.

De esta forma, el niño y su acompañante logran romper del aislamiento de su larga estancia en un hospital y mediante estos monitores puede entretenerse y sentirse como si estuviera fuera de él.

También está previsto utilizar esas pantallas con programas educativos atendidos por los propios maestros de la Escuela La Fe con el fin de que les sirvan de apoyo para sus clases escolares.

El monitor de pantalla táctil es un dispositivo que permite ser adaptado en función de la necesidad, carencias o preferencias de cada uno de los pacientes de forma personalizada.

Los terminales, que han sido instalados en 6 habitaciones, a pie de cama, están fabricados en su parte exterior con plástico anti-bacterias, no precisa de ventilador, es silencioso, puede usar adicionalmente Wi-Fi, Bluetooth, lector biométrico, lector de banda magnética, incorpora salida de auriculares y se puede adaptar a cualquier posición y ángulo de visionado gracias a su soporte articulado.

Iniciativa solidaria para mejorar la estancia de los niños
El proyecto se ha podido realizar gracias a la aportación de las entidades Fundación Aladina, Asociación Española contra el cáncer de Valencia, RGB Arquitectos y TECATEL Medip.

Por parte, de La Fundación Aladina, entidad sin ánimo de lucro que proporciona apoyo integral a los menores enfermos de cáncer y sus familias, organizó junto a la revista Yo Dona una gala benéfica en Valencia con el fin de recaudar fondos. A esta iniciativa se sumaron el resto de entidades que han contribuido a la puesta en marcha de estos terminales para lograr mejorar la estancia de los pacientes pediátricos que deben permanecer aislados por largo tiempo.

También ha sido clave el apoyo de los Servicios de Informática y Enfermería de Trasplantes del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia.




Imagen: http://www.elperiodic.com/archivos/img/noticias/13-10/15/valfe.jpg
http://www.elperiodic.com/valencia/noticias/264374_instala-ventanas-tecnologicas-area-trasplante-pediatrico.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario