Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

viernes, 25 de octubre de 2013

La Fundación Asyter presenta su plan de ayuda a los enfermos renales

La asistencia está dirigida a unos 10.000 pacientes y familiares 
 
Miércoles, 23 de octubre de 2013, a las 15:22
Redacción. Toledo
 


La Fundación Asyter, que presta asistencia a los pacientes de enfermedad renal crónica de Castilla-La Mancha y sus familiares, ha realizado su presentación oficial esta mañana en Toledo. El acto ha estado presidido por la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Toledo, Ana María Saavedra, y ha sido presentado por el presidente de la Fundación, Fernando Gumuzio y el presidente de la asociación Alcer Toledo, Juan Carlos García del Villar, entre otros.

La Fundación Asyter nace con el objetivo de prestar ayuda a los enfermos renales de Castilla-La Mancha y su entorno más inmediato. Con sus actividades, la entidad se constituye como un partner estratégico de la asistencia socio sanitaria de la enfermedad renal en esta comunidad.

En la presentación de la Fundación Asyter, el presidente Fernando Gumuzio, ha explicado que “gracias al conocimiento y a la experiencia adquirida en estos 2 años de actividad, hemos identificado las necesidades más urgentes de enfermos y familiares en el ámbito asistencial, y ahí es donde queremos volcarnos”. Para lograr este objetivo, el presidente ha señalado “la buena sintonía existente entre la Fundación Asyter tanto con instituciones públicas como con entidades privadas, como Alcer”.

Sustento profesional y emocional para pacientes y familiares

La Fundación Asyter aporta un servicio a la sociedad castellano-manchega particularmente centrado en el colectivo de los enfermos renales y su entorno social más cercano. La entidad proporciona a los pacientes las herramientas que les son necesarias para mejorar su calidad de vida e integración social, más allá del estricto tratamiento médico de la enfermedad, a través de la práctica deportiva, por ejemplo, con la que se mejora la condición física de los enfermos o con las labores de acompañamiento realizadas por la labor altruista de los 15 voluntarios de la entidad.

Con el fin de conseguir estos objetivos, la Fundación Asyter cuenta con un cuadro cualificado de profesionales, tanto desde la perspectiva del conocimiento médico nefrológico, como de la psicología y la acción social.













 







http://www.redaccionmedica.com/secciones/pacientes/la-fundacion-asyter-presenta-su-plan-de-ayuda-a-los-enfermos-renales-7724


Imagen: http://www.redaccionmedica.com/contenido/images/fund%20asyter%20inte.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario