Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

sábado, 26 de octubre de 2013

Un estudio vincula los medicamentos contra el rechazo del trasplante de riñón con riesgos en el embarazo

Publicado 24/10/13 15:00 -

Una investigación inicial halló más pérdidas del embarazo y defectos de nacimiento entre las mujeres que concibieron mientras tomaban esos fármacos

MIÉRCOLES, 23 de octubre (HealthDay News) -- Unos medicamentos que buscan reducir el riesgo de rechazo del órgano podrían aumentar el riesgo de pérdidas del embarazo y defectos del nacimiento cuando los toman las pacientes de trasplante de riñón, según un estudio reciente.


Los fármacos, conocidos como productos de ácido micofenólico, reducen el riesgo de rechazo del órgano al suprimir el sistema inmunitario. El estudio incluyó a 163 pacientes de trasplante de sexo femenino que descontinuaron los productos de ácido micofenólico antes de la concepción y a 114 que concibieron mientras tomaban los fármacos contra el rechazo. Las mujeres que abandonaron los fármacos contra el rechazo antes de quedar embarazadas no tuvieron un mayor riesgo de problemas renales, según el estudio, que será presentado a principios de noviembre en una reunión de la Sociedad Americana de Nefrología (American Society of Nephrology), en Atlanta.

Aunque el estudio descubrió una asociación entre los fármacos y un mayor riesgo durante el embarazo y el nacimiento, no probó una relación causal. Los datos y las conclusiones también deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

"Los resultados de este estudio general muchas preguntas. Una colaboración cercana y continua entre los especialistas ayudará a identificar mejor los riesgos potenciales para el embarazo en las receptoras de trasplantes de riñón, sobre todo a medida que se desarrollen nuevos [ medicamentos ] inmunosupresores", aseguró en un comunicado de prensa de la Sociedad Americana de Nefrología el autor del estudio, el Dr. Serban Constantinescu, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Temple.

"Se exhorta a los médicos individuales y a los centros de trasplante a reportar todas las exposiciones en el embarazo de las receptoras de trasplantes al Registro Nacional de Embarazos en el Trasplante, que se diseñó específicamente para evaluar la seguridad del embarazo en las receptoras de trasplantes sólidos", apuntó Constantinescu.

Más información

La National Kidney Foundation ofrece más información sobre el embarazo y las enfermedades de los riñones.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2013, HealthDay










http://holadoctor.com/es/noticias/un-estudio-vincula-los-medicamentos-contra-el-rechazo-del-trasplante-de-ri%C3%B1%C3%B3n-con-riesgos-en-el-embarazo 



http://s2.hdstatic.net/gridfs/holadoctor/300x186_healthday_681454.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario