Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

viernes, 20 de diciembre de 2013

Docente discapacitado argentino se encadena: Acusa discriminación

Docente discapacitado se encadena: Acusa discriminación
Viernes, 20 de diciembre de 2013

Luego de varios pedidos, y ante la falta de respuestas de este organismo para encuadrar su situación personal, el docente denuncia a la DGCyE por discriminación y dejar en estado de abandono a una persona discapacitada.

El docente Guillermo Casarini, ciego por efecto de la diabetes, en lista de espera para trasplante de Riñón y Páncreas, con un estado de salud delicado, que realiza diálisis día por medio, decidió encadenarse esta mañana en las puertas de la DGCyE ante la falta de respuestas de este organismo para encuadrar su situación en el marco legal correspondiente según el estatuto docente.

El maestro, quedó ciego en 2003 y ello le implicó perder los módulos/cargos en los que no era titular. De ahí en adelante recorrió todas las instancias institucionales correspondientes para lograr la resolución que le otorgara el cargo que por derecho corresponde.

En 2011, logra la resolución 4472/11 y se le crea el cargo de Auxiliar Docente de Secretaría, estipulándose una retroactividad al 15/07/04. A pesar de existir la resolución, ello nunca tuvo expresión salarial.

El docente reclama que se haga efectiva la diferencia salarial correspondiente a un cargo Auxiliar Docente de Secretaría y que se haga efectivo el pago retroactivo de esta diferencia a 2004.

Además, denuncia a la DGCyE por discriminación y dejar en estado de abandono a una persona discapacitada. Exige la urgente reglamentación del Artículo 15 del Estatuto del Docente, Ley 10.579 y modificatorias, para evitar estas acciones discrecionales de parte de la DGCyE.

Infocielo
www.redaccionnorte.com.ar 







Imagen: http://www.redaccionnorte.com.ar/Fotos/2013/Diciembre/docente.jpg
Fuente: http://www.redaccionnorte.com.ar/PAGINAS/2013/Diciembre/19-se-encadena-en-escuela-docente-discriminado.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario