Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

martes, 3 de diciembre de 2013

"NO PODEMOS PERDER TIEMPO"

EL UNIVERSAL
 

jueves 28 de noviembre de 2013 12:00 AM 

"Todavía no han bajado los recursos para las operaciones que realiza Fundahígado. En este programa, subsidiado por el Ministerio de Salud, hay personas que tienen el dinero para financiar la operación pero no tienen el hígado y, otras como yo, que no tenemos ni el dinero ni el órgano.

Ahora estoy estable, me encuentro en el momento justo para ser trasplantada, solo falta que bajen los recursos. Pudieron haber llegado varios hígados compatibles conmigo pero si no hay dinero para hacer el trasplante nunca nos van a llamar.

Nos dicen que están trabajando para que se reactive, que estemos tranquilos, que hay esperanzas, pero nosotros no podemos perder tiempo. Tengo un año en lista de espera. Dentro de poco están por vencerse todos los exámenes que me hice para ingresar a lista, algunos duran seis meses y otros un año. Le hacemos un llamado al ministro de Salud para que se aboque a esto, estamos desesperados, es una necesidad de vida.

Lo más difícil es costear la compra de los medicamentos que alcanzan los Bs 27 mil mensuales. Entre mi familia y amigos vivimos organizando rifas y potazos. Solo contamos con el sueldo de mi esposo y no nos alcanza. O compramos el tratamiento o hacemos mercado", dice Yuselis Valera.

Fundahígado, una ONG que tiene su sede en la Policlínica Metropolitana, es la única en Caracas que trabaja el trasplante de hígado, gracias a un subsidio que recibe del Ministerio. Este año el presupuesto ordinario se acabó y se paralizó el programa porque no se aprobaron los créditos adicionales.

















Imagen: http://runrun.es/wp-content/uploads/2013/04/reloj-de-arena-t18856.jpg
http://www.eluniversal.com/caracas/131128/no-podemos-perder-tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario