Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

sábado, 14 de diciembre de 2013

Parlamento Europeo adopta resolución contra sustracción de órganos

PE adopta resolución contra sustracción de órganos
Parlamento Europeo adopta una resolución contra de la sustracción forzada de órganos a los practicantes de Falun Gong y presos ejecutados.
Fuente Azteca Noticias 13 de diciembre de 2013 09:47 hrs
México, DF.- El Parlamento Europeo (PE) adoptó la resolución en contra de la sustracción forzada de órganos a los presos ejecutados y practicantes de Falun Gong en China.

El PE expresó su profunda preocupación por las denuncias de tráfico de órganos a un gran número de practicantes de Falun Gong y hace un llamado a todos los Estados Miembros plantear el asunto de la sustracción forzada de órganos en China.

Además el PE recomienda condenar públicamente los abusos de trasplantes de órganos en China: Hizo un llamamiento para el enjuiciamiento de aquellos que se involucren en tales prácticas no éticas y pide la liberación inmediata de todos los presos de conciencia en China, incluyendo a los practicantes de Falun Gong.

El PE llega a esta resolución considerando que la República Popular China realiza más de 10, 000 trasplantes de órganos por año y 165 centros chinos de trasplantes de órganos anuncian que pueden encontrar compatibilidad de órganos dentro de 2 a 4 semanas:

-El gobierno chino no tiene un sistema público organizado o eficaz de donación o distribución de órganos; y por lo tanto no cumple con el requisito de transparencia de las vías de adquisición de órganos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

-La República Popular China tiene muy bajas tasas de donación voluntaria de órganos debido a creencias tradicionales.

-La República Popular China implementó en 1984 regulaciones que permitieron la recolección de órganos de presos ejecutados.

-El gobierno de la República Popular China no ha podido explicar de dónde proviene el exceso de órganos cuando le ha sido solicitada la información.

-El sr. Huang Jiefu, director del comité de donación de órganos de China y exviceministro de salud, declaró que más de 90% de los trasplantes de órganos extraídos de donantes fallecidos provienen de presos ejecutados en China.

El PE pide que aumente la rendición de cuentas y la transparencia del sistema de trasplantes de órganos y que se castigue a los responsables de los abusos.

Además el PE enfatiza que la eliminación gradual de la recolección de órganos de presos ejecutados solo para 2015 no es aceptable; exhorta al gobierno de la República Popular China de poner fin inmediato a la práctica del tráfico de órganos de presos de conciencia y miembros de las minorías religiosas y étnicas.

Fuentes: http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/internacional/177056/pe-adopta-resolucion-contra-sustraccion-de-organos




No hay comentarios:

Publicar un comentario