Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

sábado, 7 de diciembre de 2013

Protocolo para promover la Donación de Órganos en Rosario

Protocolo para promover la Donación de Órganos

05 de diciembre de 2013

El Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y Tejidos (Cudaio) y la Defensoría del Pueblo de la provincia firmaron hoy un protocolo de procedimiento, enmarcado en el convenio marco ya suscripto, para la promoción de la donación de órganos en las sedes de la Defensoría.


La rubrica se llevó a cabo en la sede de la Defensoría en la ciudad de Rosario, Pasaje Álvarez 1516; y fue presidida por el secretario de Salud, Miguel González; el director provincial y el subdirector en Rosario del Cudaio, Pablo Maidana y Silvio Puccinelli, respectivamente; y el defensor del Pueblo, Edgardo José Bistoletti.

El protocolo establece que el Cudaio será el responsable de suministrarle “a la Defensoría el material de difusión sobre donación de órganos y de la capacitación del personal”, indicó Maidana.

El objetivo de la iniciativa es implementar una campaña permanente de difusión y concientización de la ciudadanía en el tema de la donación y procuración de órganos para trasplante.

En tanto, la Defensoría se compromete a “utilizar progresivamente sus distintas sedes y delegaciones como lugares de recepción de manifestaciones expresas de voluntad de donación de órganos y tejidos de acuerdo a la normativa vigente”, establece el texto.

En primera instancia, la iniciativa se implementará en las sedes de las ciudades de Rosario y Santa Fe de la Defensoría; mientras que en una segunda etapa, se extenderá a las delegaciones ubicadas en otros puntos del territorio provincial.

Una vez por mes, el Cudaio recogerá las actas de expresión de voluntad que hayan sido suscriptas por los donantes de las sedes de la Defensoría.

Al respecto, González, Bistoletti y Maidana coincidieron en destacar que todas las obligaciones asumidas son a “título gratuito, sustentadas en el espíritu de colaboración que rige la relación entre ambas partes, teniendo en cuenta la alta finalidad educativa y sanitaria, como así también el interés social del compromiso asumido”.







Fuente: http://www.rosarionet.com.ar/rnetw/nota141004
Imagen: http://media.rosarionet.com.ar/rnetw/_img/a133h2500007819298421b259ee51f6fa1da90386b292243

No hay comentarios:

Publicar un comentario