Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

sábado, 25 de enero de 2014

3 aliados de la mujer contra la diabetes




Por: Pedro F. Frisneda/EDLP


 

 Un estudio reciente muestra que el yoga, las pesas y los aeróbicos son actividades que reducen el riesgo de sufrir esa enfermedad. 

PUBLICADO: Jan, 24, 2014 2:10 pm EST

Nueva York – Científicos de la Universidad de Harvard llegaron a la conclusión de que hacer 3.5 horas de ejercicio a la semana puede reducir casi a la mitad el riesgo de padecer diabetes tipo 2 en las mujeres.

El estudio, en el que participaron 100,000 mujeres, demostró que 150 minutos de actividad aeróbica, y una hora de levantamiento de pesas y yoga, tuvieron los mejores resultados. Este análisis utilizó datos del reporte “Estudio de Salud de Enfermeras” (Nurses Health Studies) de la Escuela de Salud Pública de Harvard. 


Los investigadores preguntaron dos veces a 99,316 mujeres de mediana y mayor edad, sobre sus hábitos de desde el 2000 hasta el 2005, y luego nuevamente en el 2009. Como resultado encontraron que 3,491 mujeres sufrían de diabetes tipo 2.Por cada 60 minutos de actividad física en una semana, las mujeres redujeron el riesgo de diabetes tipo 2 en un 14%. Las mujeres que hicieron más de 150 minutos de ejercicios de resistencia muscular y de acondicionamiento a la semana, bajaron su riesgo en un 40%. Los resultados fueron publicados en la revista PLoS Medicine.

Las mujeres que participaron en el estudio también seleccionaron alimentos más saludables, pesaban menos y eran menos sus posibillidades de tener una historia familiar de diabetes.

En el caso de la diabetes tipo 2 existe una insuficiencia de insulina, o la insulina que es producida no es utilizada de forma normal por las células del cuerpo. La diabetes tipo 2 puede dañar las arterias y válvulas sanguíneas, puede causar enfermedades del corazón, de los riñones y dañar los nervios. También puede causar impotencia, dañar los ojos, causar ceguera y amputaciones.Se estima que las mujeres latinas en Estados Unidos tiene dos veces más posibilidades de sufrir de diabetes tipo 2 que las mujeres de otras razas.

Este estudio se une a otros reportes médicos que aseguran que llevar una vida activa y saludable, y mantener un buen peso mediante una dieta sana y equilibrada, ayuda a reducir los riegos de desarrollar diabetes tipo 2.






Publicado por http://www.laopinion.com/yoga-pesas-aerobicos-aliados-mujer-contra-diabetes
Imagen: http://chinesemedicinenews.com/wp-content/uploads/full-yoga.jpeg









No hay comentarios:

Publicar un comentario