Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

miércoles, 15 de enero de 2014

El Ejercicio Aeróbico y la Neuropatía Periférica Diabética


Revertir la Diabetes: Mejorando la Neuropatía Periférica…
El Ejercicio Aeróbico y la Neuropatía Periférica Diabética

La neuropatía periférica, la complicación diabética que causa entumecimiento o sensación de alfileres y agujas, es algo más que una molestia. Se puede hacer incómodo para los diabéticos para caminar o trabajar con sus manos, y puede señalar que lo peor está por venir …

- La pérdida de sensibilidad puede contribuir a caídas y lesiones.

- Los pies pueden resultar dañados o infectados sin un dolor que le indique que se necesita atención médica.



Cuando las infecciones se propagan a través del hueso, a veces se hace necesaria la amputación. Hasta el 40 por ciento de las personas diagnosticadas con diabetes sufren de neuropatía periférica, y la condición se relaciona con hasta un 60 por ciento de las amputaciones de pies y piernas.

En un estudio publicado en la revista Quality of Life Research en diciembre de 2013, los investigadores de la Universidad de Manipal en Kamatka, India, observaron el efecto de un programa de 8 semanas de ejercicio de intensidad moderada en la neuropatía periférica en diabéticos tipo 2 …

- Se incluyeron 66 diabéticos,

- 29 fueron asignados a un grupo de ejercicio.



Al final del estudio, el grupo de ejercicio mostró …

- mejoría en el dolor,

- capacidad de sentir,

- capacidad para realizar actividades de la vida diaria, la vida social y la calidad de vida en general.



A partir de estos resultados se concluyó que el ejercicio aeróbico es importante para mejorar la calidad de vida en diabéticos tipo 2 con neuropatía periférica.

Antes de empezar se recomienda a los diabéticos comprobar sus pies para detectar ampollas o infecciones e informar a su médico. Un examen físico que incluye un examen del corazón es también una buena idea para ver la cantidad de actividad y el nivel de actividad segura.

Aunque las necesidades individuales deben ser determinadas por la salud general de los diabéticos, el estudio de la Universidad Manipal utiliza el ejercicio aeróbico moderado, con una reserva cardíaca de 40 a 60%. Reserva de frecuencia cardíaca se determina por la frecuencia cardiaca de un individuo en reposo y su edad.





Para determinar su reserva, mida primero su ritmo cardíaco en reposo antes de levantarse por la mañana. Luego reste su edad a 220 (frecuencia cardiaca máxima). Reste su frecuencia cardíaca en reposo de su frecuencia cardiaca máxima para determinar su reserva cardiaca.




Por ejemplo, si usted tuviera 40 años de edad y tiene una frecuencia cardiaca en reposo de 70, entonces su ritmo cardíaco máximo sería 180. Restando 70 de 180 le daría 110.

- una meta para cada sesión aeróbica podría ser la de alcanzar el 40 y el 60 por ciento de reserva, si su médico determina que es saludable para usted.

Una vez más, recuerde hablar de su objetivo con su médico antes de embarcarse en un curso de terapia aeróbica.


















Fuente: http://revertirladiabeteshoy.org/revertir-la-diabetes-mejorando-la-neuropatia-periferica/




La autora del blog no se responsabiliza de las opiniones publicadas desde prensa escrita. Este blog no pretende confundir a nadie. Sólo el propio médico ha de decidir con el propio paciente los cambios que ha de efectuar la personas que padezca diabetes. Jamás se cambiará la medicación indicada por el especialista por los consejos de otros, sean transmitidos de forma oral, o escrita.

Atte.

Beatriz González Villegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario