Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

jueves, 23 de enero de 2014

La Comisión Europea aprueba la comercialización de Xigduo para el tratamiento de diabetes tipo 2

EL GLOBAL / Madrid
@ElGlobalNet
miércoles, 22 de enero de 2014 / 10:00
 

La alianza AstraZeneca y Bristol-Myers Squibb (BMS) ha anunciado que Xigduo (dapagliflozina y metformina clorhidrato en 5mg/850mg y tabletas 5mg/1000mg ) ha conseguido la autorización de comercialización de la Comisión Europea para el tratamiento de la diabetes tipo 2 en la Unión Europea. El fármaco combina dapagliflozina, un inhibidor selectivo y reversible de SGLT2, con clorhidrato de metformina en una dosis que debe ser consumida dos veces al día . Esta es la primera aprobación para una combinación de dosis fija de un inhibidor de SGLT2 y metformina.
 

"Xigduo es una importante adición a la gama de medicamentos para ayudar a los pacientes a manejar el control glucémico. Somos conscientes de que no todos los pacientes son iguales y que se necesitan diferentes tratamientos" , dijo Elisabeth Bjork , vicepresidenta y jefe del área de desarrollo de Fase Tardía Cardiovascular y Metabólica de AstraZeneca.
 

Por último, cabe destacar que la alianza está en su última fase de existencia ya que Astrazeneca ha adquirido la participación de BMS y se quedará sola en el proyecto.





Imagen: http://www.thepharmaletter.com/media/image/astrazeneca-location-big.jpg
Fuente: http://www.elglobal.net/noticias-medicamento/2014-01-22/industria-farmaceutica/la-comision-europea-aprueba-la-comercializacion-de-xigduo-para-el-tratamiento-de-diabetes-tipo-2/pagina.aspx?idart=810177

No hay comentarios:

Publicar un comentario