Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

jueves, 9 de enero de 2014

Las compañías de genéricos tienen que "salir al rescate" de las subastas andaluzas

jueves, 09 de enero de 2014 / 10:00
 

Francisco Durban se hará cargo del suministro a partir de abril
 

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha trasladado al Consejo Andaluz la imposibilidad de aprovisionamiento e interrupción del suministro manifestadas por el Laboratorio UXA, respecto a Enalapril UXA 20mg, 28 Comp., medicamento seleccionado para su dispensación en las provincias de Granada y Sevilla según la Resolución relativa a las segundas subastas andaluzas. 

Ante estas circunstancias, en aplicación de lo establecido en la Ley de Farmacia de Andalucía, el SAS ha comunicado que corresponde sustituir el referido medicamento por el fármaco de Durban. Este Laboratorio, por su parte, ha informado que dicho medicamento estará disponible para su suministro a partir del 15 de marzo de 2014 y no estará disponible en todas las farmacias hasta el 1 de abril.
 

Por ello, durante este lapso de tiempo, corresponderá al resto de compañías farmacéuticas cuyo fármaco esté en precio más bajo suministrar sus medicamentos para no perjudicar a los pacientes. "Salimos a rescatar a las subastas andaluzas como si fuéramos un caballo blanco", exclaman desde una compañía de genéricos.





Fuente: http://www.elglobal.net/noticias-medicamento/2014-01-09/industria-farmaceutica/las-companias-de-genericos-tienen-que-salir-al-rescate-de-las-subastas-andaluzas/pagina.aspx?idart=804835&utm_source=mail&utm_medium=newsletter&utm_campaign=elglobal

No hay comentarios:

Publicar un comentario