Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

miércoles, 15 de enero de 2014

Pacientes llevan entre tres y siete años en lista de espera en Argentina.


En Argentina hay actualmente 7.520 personas en lista de espera de órganos para trasplante. De ellos, 786 son de Córdoba.

Por Redacción LAVOZ

En Argentina hay actualmente 7.520 personas en lista de espera de órganos para trasplante. De ellos, 786 son de Córdoba.

Además, hay que sumarles a quienes esperan córneas, que son otros 3.420 pacientes.

La mayor parte de la lista de espera de órganos se concentra en los trasplantes renales, que son más de seis mil del total. Y uno de cada tres de ellos, de acuerdo con los datos del Incucai, lleva entre tres y siete años en la lista.

De la misma manera, entre quienes necesitan un trasplante de córneas, uno de cada cuatro también lleva entre tres y siete años esperando.

Cuando se trata de trasplantes hepáticos (con alrededor de mil pacientes en espera), el 19 por ciento está inscripto en la lista única del Incucai desde hace entre tres y siete años. Y el 21 por ciento lleva entre uno y dos años.

En el caso de quienes necesitan un implante de páncreas, el 52 por ciento de los pacientes está en la lista de espera desde hace tres a siete años, al igual que seis de cada 10 que aguardan un trasplante cardiopulmonar. 



Imagen: http://www.incucai.gov.ar/images/imagenes-incucai/iconografia-recursos/boton_registrate_215.png


 

I




















Fuente: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/pacientes-llevan-entre-tres-y-siete-anos-en-lista-de-espera

No hay comentarios:

Publicar un comentario