Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

miércoles, 8 de enero de 2014

Santiagueño recibió un trasplante luego de 13 años de espera

Lunes 06 de Enero de 2014
 

Gracias a un gesto noble y solidario, el santiagueño Adrián Ruiz recibió un trasplante de riñón. Tras una espera de 13 años, el actual director de Teatro de la Universidad Nacional de Santiago del Estero logró cumplir con su anhelo.


“Dar vida más allá de la muerte” es la premisa de las organizaciones que promueven la donación de órganos, y en nuestra provincia ha tenido muy buenos resultados. Adrián tiene 46 años, y desde los 33 se sometía a sesiones de diálisis por un problema renal.

Amante del teatro, nunca dejó de trabajar, y el viernes pasado, luego de ingresar como primero en la lista del Incucai, recibió el tan esperado llamado. El sábado debía estar en la ciudad de Córdoba para someterse a los análisis y posterior operación.

Lo acompañó su hermana y un grupo de amigos. En comunicación con Nuevo Diario, Diego Palavecino, uno de los acompañantes, expresó su alegría. “La operación duró unas dos horas y media, y los médicos nos dijeron que fue todo un éxito.

Quienes lo conocemos estamos muy felices porque sabemos la calidad de persona que es Adrián”, manifestó.

Las primeras horas serán cruciales, aunque todos son optimistas. “Nosotros nos vamos a quedar hasta mañana (por hoy). Ya hemos hablado por teléfono, porque él está incomunicado en una habitación estéril, pero está de muy buen ánimo”, concluyó Palavecino.











Fuente: http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/locales/501256/santiagueno-recibio-trasplante-luego-13-anos-espera.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario