Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

miércoles, 8 de enero de 2014

Una aplicación de Sanidad para comprender mejor los medicamentos

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha desarrollado una aplicación para móviles -aempsCIMA- en la que ciudadanos y profesionales pueden recibir información completa y comprensible de todos los medicamentos autorizados en España.

MADRID/EFE Miércoles 08.01.2014


La aplicación se puede descargar de forma gratuita y está disponible para los dispositivos móviles más habituales, como iphone, ipad y android, según informa el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Dispone de datos de más de 15.000 medicamentos (autorizados, revocados y suspendidos temporalmente), y en torno a 1.600 principios activos.

De cada medicamento se incluyen los documentos oficiales de referencia para su uso correcto, como la ficha técnica, en la que figura las indicaciones, posología, recomendaciones de uso, precauciones y contraindicaciones y las reacciones adversas, entre otras cuestiones·

También entre esos documentos se encuentra el prospecto, con la información escrita dirigida al paciente o usuario, que acompaña al medicamento.

Además, de cada fármaco se pueden encontrar más de 20 campos de información, como del laboratorio titular de la autorización y de las presentaciones.

La información de los medicamentos se puede encontrar por su nombre, por el laboratorio, el principio activo, el código nacional, el ATC, el número de registro o el grupo terapéutico.

Para descargar aempsCIMA se puede hacer en Google Play (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.aventia.cimamobil e) o en iTunes store (https://itunes.apple.com/es/app/aempscima/id783571602?mt=8).

La AEMPS ha desarrollado esta nueva aplicación a la vista del interés que despierta la información del centro de información on line de medicamentos de la agencia -www.aemps.gob.es-, un servicio que cuenta con más de cinco millones de descargas al año entre documentos de fichas técnicas y los prospectos descargados por los usuarios.
























Imagen: http://www.aemps.gob.es/diseno/img/logo_aemps.jpg
Fuente: http://www.efesalud.com/noticias/una-aplicacion-de-sanidad-para-comprender-mejor-los-medicamentos/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario