Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

domingo, 16 de marzo de 2014

Alimentos 'malos' que debes tomar

Las actitudes hacia los alimentos procesados están cambiando


15.03.14
Lo que era viejo ahora es nuevo otra vez. Esta puede ser la forma más sencilla de decidir qué es bueno para la salud ante un dilema. Algunos alimentos que los médicos nos decían que había que evitar hace unos años ahora vuelven ser recomendados.

La nutrición está en constante evolución y las actitudes hacia los alimentos procesados ​​y a cosas como grasas saturadas están cambiando. Así que adelante, ahora es posible disfrutar de algunos alimentos que alguna vez estuvieron prohibidos para la salud, informa Fox News.


Huevos

Los estudios que vinculan los huevos a enfermedades cardiovasculares transformaron el desayuno que preparaba la abuela en el que obstruía de grasas las arterias y subía el colesterol del abuelo. Los nutricionistas condenaron el contenido de grasa (yemas), pero elogiaron las proteínas (parte blanca). Pero la Revista Europea de Nutrición (en junio de 2011) llegó a la conclusión de que los huevos no contribuyen a las enfermedades cardiovasculares, y la yema deja de estar prohibida. La Universidad de Michigan explica que "los huevos enteros ofrecen casi todas las vitaminas y minerales esenciales que necesitan los humanos, excepto la vitamina C". Las yemas, se dice, contienen vitaminas A, D, E y K, así como la luteína y la zeaxantina, que "reducen el riesgo de degeneración macular y la enfermedad cardiaca relacionada con la edad".

Chocolate

El chocolate es visto ahora como un antioxidante con cantidad de flavonoides ​​que reducen las enfermedades cardiovasculares, la presión arterial alta y los accidentes cerebrovasculares. Los granos de cacao poseen los mismos flavonoides benéficos (compuestos de origen vegetal) que el vino tinto, el té verde y los vegetales de hojas verdes. El chocolate negro se considera más saludable que el chocolate con leche, debido al mayor contenido de cacao.

Nueces

A pesar de su densidad nutricional, los nutricionistas señalaban a los frutos secos como llenos de grasa y calorías. Pero al dividir las grasas en 'buenas' y 'malas', las nueces han pasado al lado positivo. Disminuyen las enfermedades del corazón y la diabetes, según un estudio de la Seguridad Social británica de 2010 y los califican de "beneficiosos para la salud”.

Carne roja

Para algunos, la carne tiene proteínas, vitamina B, hierro, zinc y selenio. Para otros, es una invitación a un ataque al corazón. En 2010, la Asociación Americana del Corazón realizó un estudio sobre carne cruda y procesada, citado por la Clínica Mayo en 2013, en el que se refleja que la carne procesada, no cruda, “se asocia a una alta incidencia de enfermedades coronarias y diabetes”. La Clínica Mayo aprueba la carne alimentada con hierba sobre la alimentada con maíz por tener menos grasa, niveles más altos de Omega 3 y otras grasas saludables. Pero la carne alimentada con pastos tiene un saber característico y hace a la carne más delgada, seca y menos tierna.

Patatas

Las dietas Atkins y South Beach son enemigas acérrimas de los carbohidratos y ponen a las patatas en su punto de mira. Ahora, los nutricionistas sí recomiendan las patatas, ricas en potasio, niacina, fibra (en la piel) y vitaminas C y B6. Puedes comerlas hervidas, al horno o asadas pero evitando freírlas o acompañarlas con mantequilla o salsa.

Café

Antes, el café era un inductor de la ansiedad y promotor de enfermedades cardíacas. Ahora, es un potente antioxidante con flavonoides que reduce la enfermedad hepática, la diabetes, la enfermedad cardíaca y el Parkinson (en los hombres), según la página web de la Universidad de Harvard. De acuerdo con el sitio web Popular Science, el café puede hacernos más inteligentes, quemar grasa, mejorar el rendimiento deportivo, baja el riesgo de demencia, aumentar la salud del hígado y extender la vida útil. Además, un estudio de 2013 de Harvard muestra que disminuye el suicidio. Sí es verdad que la mayoría de los estudios coinciden en que el café es perjudicial para las mujeres embarazadas, puede empeorar los problemas de presión arterial y agravar el insomnio.
Imagen: http://concienciayunidad.blogspot.com.es/2012/03/como-descubrio-buda-el-equilibrio.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario