Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

martes, 15 de abril de 2014

La Semana Santa 2014 tendrá 13 cirios de los donantes de órganos

Actualidad Por Editor Sevilla Tv


Trece hermandades de Sevilla portarán este año 2014 el cirio por los donantes de órganos en sus pasos de palios. Un número que va en aumento desde que su promotor, el doctor José Pérez Bernal, difundiera por las corporaciones la necesidad de difundir la donación de órganos como algo necesario y humano.

Cirios que representan a los que se fueron al cielo regalando vida convirtiéndose en ángeles que están junto a Dios, siendo luces de vida y esperanza. Siendo la Amargura la primera hermandad en realizar un acto de fundición en 2008 tras la pintura de Díaz Cantelar en el cartel de la Semana Santa, se desarrollan a continuación, a partir de entonces, multitud de actos similares que ya son un clásico de la Cuaresma.

Relación de cirios y actos de fundición

Sed: 28 marzo. Pregón Hermandad de la Sed y presentación del Cirio dedicado a los Donantes de Órganos. Centro Cívico La Ranilla (Cruz del Campo). 19.30 horas.

Los Negritos: 5 Abril. Fundición cirio dedicado a los Donantes de Órganos en el palio de la Virgen de Los Ángeles. Hermandad de Los Negritos. Sevilla. 11 horas.

Estrella: 5 Abril. Fundición cirio dedicado a los Donantes de Órganos en el palio de la Virgen de la Estrella, Patrona de los Trasplantados de Corazón. Capilla de la Estrella. Triana. 21 horas.

Hiniesta: 7 Abril. Fundición cirio dedicado a los Donantes de Órganos en el palio de la Virgen de la Hiniesta. Parroquia de San Julián. 20.30 horas.

Amor (San Juan Aznalfarache): 7 Abril. Fundición cirio dedicado a los Donantes de Órganos en el palio de la Hermandad del Amor. Parroquia de San Juan de Aznalfarache. 20.30 h.

Dulce Nombre: 8 Abril. Fundición cirio dedicado a los Donantes de Órganos en el palio de la Virgen del Dulce Nombre. Hermandad de la Bofetá Parroquia de San Lorenzo). 20.30 horas.

Museo: 8 Abril. Hermandad del Museo. Año Jubilar a las Asociaciones de Trasplantados. Fundición cirio dedicado a los Donantes de Órganos en el paso palio de la Virgen de las Aguas al finalizar la misa en su capilla 20.15 horas.

San Benito: 9 Abril. Fundición cirio dedicado a los Donantes de Órganos en el palio de la Virgen de la Encarnación. Hermandad de San Benito. Sevilla. 20.30 horas.

Sol: 10 Abril. Fundición cirio dedicado a los Donantes de Órganos en el palio de la Virgen del Sol. Hermandad del Sol. El Plantinar. Sevilla. 20.15 horas.

Bellavista: 11 Abril. Fundición cirio dedicado a los Donantes de Órganos en el palio de la Virgen del Dulce Nombre. Hermandad del Dulce Nombre. Bellavista. 13 horas.

Los Gitanos: 11 Abril. Fundición cirio dedicado a los Donantes de Órganos en el palio de la Virgen de las Angustias, Patrona de los Donantes de Órganos de Sevilla. Hermandad de los Gitanos. Sevilla. 20.15 horas

Esperanza de Triana: 12 Abril. Fundición cirio dedicado a los Donantes de Órganos en el palio de la Esperanza de Triana. Hermandad de la Esperanza de Triana. Sevilla. 12 horas.

Valle: 21 Abril. Entrega del cirio dedicado a los Donantes de Órganos del palio de la Virgen del Valle a la familia de un donante de Órganos. Templo de la Anunciación. 20.30 horas.
El cartel de la Semana Santa de Sevilla de este año 2014 ha sido realizado por Beatriz Barrientos.



Comentario:

Anónimo
También portará el cirio dedicado a los Donantes de Órganos María Santísima de la Concepción de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Sanlúcar la Mayor ; Hermandad que esta llevando a cabo una gran campaña a favor de las donaciones inaugurando recientemente hasta una Plaza en el pueblo titulada "Donantes de órganos" 


Publicado en  http://www.semanasantadesevilla.tv/noticias/5769-la-semana-santa-2014-tendr%C3%A1-13-cirios-de-los-donantes-de-%C3%B3rganos.html

Imagen:  http://www.semana-santa.org/wp-content/uploads/2014/02/css14.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario