Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

viernes, 30 de mayo de 2014

Hospital resuelve demanda por desechar riñón sano

Por JOHN SEEWER

Una familia que demandó a un hospital después que una de sus enfermeras tiró a la basura un riñón sano que debía usarse en un trasplante llegó a un acuerdo financiero con la instalación de salud por 650.000 dólares.

La paciente Sarah Fudacz, quien tenía 24 años en 2012, debía recibir el riñón de su hermano, pero no se le practicó el trasplante porque la enfermera lo desechó por accidente.

Fudacz recibió después otro riñón, pero la familia demandó al Centro Médico de la Universidad de Toledo por negligencia médica.

En un acuerdo aprobado el miércoles por un tribunal de Ohio, el dinero se dividirá entre Fudacz y su hermano junto con sus padres.

La familia dijo que el error los afectó profundamente y que el riñón que Fudacz recibió posteriormente no es de un donante idóneo, lo que significa que no durará tanto como hubiera durado el de su hermano.

El hospital, que ayudó a la mujer a hallar un nuevo riñón y a pagar los gastos de viaje a Colorado para la operación, despidió a una enfermera. Otra enfermera que desechó el riñón se jubiló.

También suspendió su programa de donación de órganos hasta realizar revisiones que llevaron a cambios en los procedimientos que presumiblemente eviten que se repita el error.

Un reporte elaborado por un cirujano contratado por el hospital para revisar el programa calificó de "desconcertante" que la enfermera hubiera desechado accidentalmente el riñón. Al mismo tiempo, el reporte no detectó problemas en los sistemas que hubieran indicado que el hospital corría el riesgo de cometer ese error.
29 de mayo de 2014 



Publicado en http://noticias.terra.com.co/internacional/eeuu/hospital-resuelve-demanda-por-desechar-rinon-sano,33407ad403a46410VgnCLD200000b0bf46d0RCRD.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario