Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

lunes, 12 de mayo de 2014

La píldora de insulina que podría cambiar la vida de los diabéticos

12-05-2014, 01:30| Ciencia y Vida |
La píldora de insulina que podría cambiar la vida de los diabéticos
Está en desarrollo. Se espera para 2016.



Buenos Aires
Científicos de la India están desarrollando píldoras de insulina que podrían reemplazar las conocidas inyecciones para las personas que sufren de diabetes. La pastilla, buscada desde hace mucho tiempo por los científicos, podría revolucionar la forma de tratamiento y la calidad de vida de millones de diabéticos, al sustituir las inyecciones.

En los experimentos en ratones llevados a cabo por los investigadores del Instituto Nacional de Educación Farmacéutica e Investigación del país asiático (NIPER, por sus siglas en inglés), las píldoras disminuyeron los niveles de glucosa en sangre tanto como la insulina inyectada.

Además, los efectos de esta nueva forma de medicación contra la diabetes duraron más tiempo que la insulina inyectada, destacaron los científicos.
Los responsables del trabajo indicaron también que la principal dificultad en un principio fue que la insulina en píldoras se desintegraba al llegar al estómago y no era absorbida con facilidad hasta el torrente sanguíneo a través del intestino delgado.

Para resolver estos problemas, los investigadores del NIPER decidieron usar lípidos para proteger la insulina de las enzimas digestivas, mientras que para facilitar su transporte y absorción se agregaron ácido fólico y un tipo de vitamina B.

También científicos australianos se encuentran en pleno desarrollo de un preparado que podría sustituir la insulina, con la idea de que sea de consumo por vía oral.

Se trata de un grupo de científicos de la Universidad de Curtin, Australia, que durante 10 años estudiaron millones de compuestos químicos intentando copiar el mapa molecular de la insulina. Así encontraron uno que podría liberar a los enfermos de diabetes de las interminables inyecciones de insulina.

¿En qué consiste la enfermedad?

La diabetes es una afección que se desencadena cuando el organismo pierde capacidad de producir suficiente insulina o de utilizarla con eficacia. La insulina es una hormona que se fabrica en el páncreas y permite que la glucosa de los alimentos pase a las células, para convertirse en energía.



Publicado por http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2014/5/12/la-pildora-de-insulina-que-podria-cambiar-la-vida-de-los-diabeticos_224416

No hay comentarios:

Publicar un comentario