Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

lunes, 2 de junio de 2014

Casos de diabetes se suman a la pobreza en la zona rural de Veracruz

El diputado local por el distrito de Zongolica, Ignacio Valencia, explicó que por desgracia, así como en el área urbana se habla de un elevado número de casos de ese mal, en las zonas serranas sucede lo mismo.


Domingo, 01 Junio 2014
Agencia

Orizaba, Ver.- En los municipios rurales también se viven problemas de salud como la diabetes, lo que se suma a la pobreza existente y que es más difícil de atacar, porque las personas muchas veces no tienen recursos para llevar una dieta adecuada a su padecimiento.

El diputado local por el distrito de Zongolica, Ignacio Valencia Morales, explicó que por desgracia, así como en el área urbana se habla de un elevado número de casos de ese mal, en las zonas serranas también empieza a verse esa problemática.

Reconoció que en su distrito se percibe que la diabetes es uno de los problemas que ha aumentado considerablemente, sumado a la obesidad, por lo que hará un exhorto a las dependencias del estado para que colaboren en actividades de combate.

"Veracruz ha ocupado entre el sexto y décimo lugar de 2008 a 2014 en obesidad y diabetes, lo cual preocupa porque esos casos no están solo en las áreas urbanas, sino también en las rurales".

El legislador reconoció que en una zona como la sierra de Zongolica, es mucho más difícil atacar el problema porque hay mucha pobreza y las familias no tienen recursos para poder llevar una alimentación como la que exige el tratamiento para la diabetes.

Apuntó además que en la sierra la obesidad tal vez no es factor que desate la diabetes en habitantes de comunidades, sino el consumo de alimentos chatarra y con químicos que ya alcanzaron esos sitios alejados.

Valencia Morales indicó que ante esta situación de salud, es necesario que se vuelvan a generar los proyectos productivos, las granjas de traspatio, para que la gente vuelva a consumir productos naturales, que incluso les permitan comercializar y tener un ingreso.

AVC

Publicado en http://www.elmundodeorizaba.com/noticias/local/1556006-uh



No hay comentarios:

Publicar un comentario