Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

miércoles, 4 de junio de 2014

Los diabéticos reclaman la telemedicina para una atención sanitaria más completa

José María Recio

Escrito por: Pablo MartínMartes, 03 de Junio de 2014 20:05



El doctor José María Recio, del servicio de endocrinología del Hospital Clínico de Salamanca, ha participado en la tarde de este martes en la Semana Diabetológica para hablar de la evaluación de la calidad en la atención a pacientes con diabetes

El doctor José María Recio, del servicio de endocrinología del Hospital Clínico de Salamanca, ha participado en la tarde de este martes en la Semana Diabetológica que organiza la Asociación de Diabéticos de Salamanca y que tiene lugar hasta el jueves 5 de junio en el Colegio de Enfermería. El doctor recio, en concreto, ha hablado de la calidad en la atención a pacientes con diabetes. El miércoles Pablo Prieto Ramos, médico pediatra del Hospital Clínico de Salamanca, hablará sobre ‘Diabetes año 2040 ¿Qué podemos esperar?’; y el jueves Ricardo Bravo Rodríguez, máster en diabetes, metabolismo y nutrición, hablará sobre ‘Alimentos funcionales y diabetes’.

José María Recio ha incidido en la necesidad de una mejora de atención para los afectados por la diabetes utilizando recursos que hoy en día podrían entrar en funcionamiento, pues se disponen de ellos. “Mi exposición está centrada en ver mejorada la atención a los diabéticos utilizando medios que existen ahora mismo y que no se utilizan por falta de organización. En base a esto se ha referido a la falta de implementación de un sistema informático que pueda ofrecer la telemedicina a este tipo de enfermedad. Ha asegurado “que el sistema informático actual no lo permite y hace falta que el Sacyl nos proporcione más herramientas informáticas para poder utilizarlo”.

Además, según el doctor haría falta el tener a disposición para ello un médico y una enfermera a tiempo completo para atender a este tipo de pacientes. En cuanto a los beneficios de la telemedicina, José María Riesco ha apuntado “que tiene la ventaja sobre que los pacientes van a poder tener un mayor control de su enfermedad y podrían tener más consultas, en el caso de que fuera necesario, sin tener que acudir personalmente a las mismas aunque esto no quiere decir que sean sustitutivas de las presenciales. En el caso de que el paciente salga de vacaciones, esté fuera por otra circunstancia o no pueda acudir a consulta o lo requiera en un preciso momento, se sentirá respaldado por un control médico y una atención más completa”.




Publicado en http://www.salamanca24horas.com/local

No hay comentarios:

Publicar un comentario