Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

sábado, 19 de julio de 2014

Baleares está a la cola en terapia de bombas de insulina

SANIDAD Cinco millones de personas
Baleares está a la cola en terapia de bombas de insulina

En España se estima que su uso está en un 3 %, muy por debajo otros países

EFE Palma Actualizado: 19/07/2014


Baleares ocupa tras el País Vasco el penúltimo puesto en el ránking nacional en el uso de la terapia con bombas de insulina como tratamiento para los pacientes con diabetes, según refleja el estudio FENIN 2012, que pone de relieve las diferencias entre lasdistintas comunidades autónomas.

Imagen obtenida de Un paso más cerca del páncreas artificial
La presidenta de la Asociación de personas con diabetes de Les Illes Balears (ADIBA), Manuela de la Vega, ha señalado en un comunicado que profesionales sanitarios, gestores de la sanidad y los propios pacientes deberían tomar conciencia de la importancia del uso de las bombas de insulina en pacientes con diabetes, fundamentalmente del tipo 1.
Sin embargo, De la Vega también puntualiza que "cada vez más" los profesionales están cada vez más sensibilizados con este tipo de terapia debido a sus ventajas: mejora del control de la glucosa, reducción de las hipoglucemias, menor variabilidad glucémica y, en definitiva, un considerable aumento de la calidad de vida de los niños con esta patología.

En pediatría, los datos son "alarmantes" ya que frente a la recomendación de la Agencia de Evaluación de Tecnología Médica Británica NICE, un 50 % de los niños menores de 12 años con diabetes tipo 1 debería contar con esta terapia con bomba.

En España se estima que su uso está en un 3 %, muy por debajo de países como Noruega (59 %), Eslovenia (75 %) y Alemania (45 %).

Los beneficios de la terapia con bomba de insulina en pacientes en edad pediátrica son claros: mejora el control de la diabetes tipo 1 y reduce hasta en 4 veces el riesgo de sufrir hipoglucemias, un problema muy serio, sobre todo por las noches, señala de la Vega.

La FEDE es el órgano representativo del colectivo diabético en España que a día de hoy supera los 5 millones de personas
Imagen





Publicado en http://www.elmundo.es/baleares/2014/07/19/53ca3295ca4741130f8b4575.html

Información adicional:

Mitos y realidades: bombas de insulina. http://www.medtronic.es/su-salud/diabetes/acceder-dispositivo/bombas-insulina/mitos-verdades/index.htm
Bomba de insulina Accu-Chek Spirit https://www.accu-chek.es/es/productos/microinfusorasdeinsulina/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario