Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

lunes, 17 de noviembre de 2014

En Costa Rica más de medio millón de personas viven con diabetes

Janeth Valverde
j.valverde@teletica.com


Xiomara Anchía es solo una del medio millón de pacientes diabéticos que existen en nuestro país.

La noticia de que padecía la enfermedad fue sorpresiva, y al principio el temor la embargó. Sin embargo, asegura que su vida no ha cambiado desde que fue diagnosticada.

Por el contrario, afirma ahora se siente mejor, gracias a los cambios que debió hacer tanto en alimentación como en estilo de vida.

La diabetes es la sexta enfermedad que causa más muertes en el país. Según los expertos, la más frecuente es la diabetes tipo 2, que es la que afecta en la mayoría de los casos a los adultos.

Esta es una enfermedad que se puede controlar para permitirles a los pacientes tener una vida totalmente normal. Eso sí, requiere de un constante chequeo médico.

Precisamente, este mes de noviembre se celebra la prevención contra la diabetes, por lo que se realizará una serie de actividades.

El 14 de noviembre, por ejemplo, será la iluminación de color celeste en el Museo de los Niños. Mientras que el domingo 16 se llevará a cabo una caminata y carrera en la que podrán participar tanto pacientes como familiares, con la intención de fomentar la prevención de esta enfermedad.


Imagen



Publicado en http://www.teletica.com/Noticias/72437-En-Costa-Rica-mas-de-medio-millon-de-personas-viven-con-diabetes-.note.aspx



Más información:


Asociacion nacional pro estudio de la diabetes, endocrinologia (ANPEDEM)

Costa Rican Association of Diabetes, Endocrinology and Nutrition
Col. de Médicos y Cirujanos Costa Rica
PO Box 548
1000 San José
Costa Rica
Tel +506-2327891 / +506-2327891
Fax +506-2315727

No hay comentarios:

Publicar un comentario