Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

sábado, 29 de noviembre de 2014

¡Que con diabetes se te encogen los recuerdos!

JUEVES, 27 DE NOVIEMBRE DE 2014

¡Que con diabetes se te encogen los recuerdos!

¿Cuál es la diferencia entre el alzhéimer y la demencia que padecen los diabéticos tras muchos años de evolución? Yo no lo sé, por eso lo pregunto, aunque sea tremendamente absurdo hacerlo en un lugar como este, donde no hay respuesta. Pero es que a esto de la demencia se le ha cambiado el nombre.

Hasta no hace tanto, se hablaba de demencia vascular en los diabéticos. El alzhéimer era otra historia. Demencias las dos, sí, pero con procesos diferentes.

En el caso del dibético, de la misma manera que se van muriendo poco a poco órganos como los riñones, el cerebro no iba a ser menos. Sea por problemas de tuberías, vasculares, o por otras razones, no hace mucho leí lo del "encogimiento": "No es un secreto que algunos diabéticos tienen problemas de memoria, pero un nuevo estudio sugiere que no es solo debido a la obstrucción de los vasos sanguíneos... su cerebro en realidad puede estar encogiéndose."

Se nos encoge el coco, mira tú por dónde. Será del acojone que dicen que padecemos por tener diabetes, ese acojone que nos tiene estresados.



Imagen: Por Filosoraptor.

En Sevilla hay dos asociaciones de alzhéimer que yo conozca, la ASLA. y la Santa Elena. Espero que lo de Santa Elena no sea porque fue en una isla con ese nombre donde a algún héroe/villano de la historia de occidente empezó su declive, porque tendría mala leche la cosa. No sé por qué dos. Ni en qué se diferencian. Pero, nos ha llegado una invitación de la más antigua para hacer unos cursos interesantes, se tenga el encogimiento que se tenga: CURSO DE ENTRENAMIENTO DE LA MEMORIA PARA MAYORES DE 65.

Para entrenarse aquí solo tienes que reconocer que tienes olvidos, o eso que llaman "dificultades de memoria", y haber cumplido ya los 65 años.

Este curso es gratuito. Algo a tener en cuenta. Y para hacerlo hay que cumplimentar una cosa que han llamado "Formulario de Quejas de Memoria", que no es otra cosa que una serie de preguntas sobre diferentes situaciones en las que puedes tener, o no, dificultad recordando. Si se te han encogido los recuerdos, este curso es para ti. Pero no te preocupes si a la primera no te seleccionan; están previstas varias ediciones, en grupos reducidos. La primera será en diciembre, aunque aún no se ha cerrado la fecha.

Lo patrocina la Fundación la Caixa, que no solo hará esta actividad con la Asociación Alzheimer Santa Elena; hará varias más.



Imagen


Beatriz González Villegas.





Pulsa en este enlace para completar el cuestionario si deseas participar en este curso: "Formulario de Quejas de Memoria": https://docs.google.com/forms/d/18pBR4i9sY78AMavrPUQoyesZo5rajJXnsjexDekzVmQ/formResponse


Asociación Alzheimer Santa Elena:Nuestro Horario
De lunes a viernes de
08:00 a 15:00
Lunes y Jueves de
17:00 a 20:00

Dónde estamos
C/ Virgen de Robledo, Nº 6 , Local Izqdo
41011 - Sevilla (Spain)

Telf : 954 27 54 21

E-mail:
administracion.alzheimersevilla@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario