Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

martes, 2 de diciembre de 2014

Europa aprueba dulaglutida como terapia semanal para la diabetes tipo 2

La Comisión Europea ha emitido la autorización para comercialización de la solución inyectable dulaglutida, registrado por Eli Lilly and Company con el nombre de Trulicity, como terapia semanal para la diabetes tipo 2. Se trata de un agonista del receptor de GLP-1 que se presenta en una pluma lista para ser administrada con una aguja oculta que ya viene pre-acoplada. En concreto, está indicado para mejorar el control glucémico en adultos con diabetes tipo 2 en combinación con otros fármacos que disminuyen la glucosa, incluyendo la insulina, cuando éstos, de manera conjunta con la dieta y el ejercicio, no consigan un control glucémico adecuado. Asimismo, también puede usarse en monoterapia cuando la dieta y el ejercicio por sí solos no consigan un control glucémico adecuado en pacientes en los que el uso de metformina no se considera apropiado por intolerancia o contraindicaciones.

Imagen
Ahora bien, dulaglutida 1,5 miligramos (mg) una vez a la semana está recomendado para aquellos pacientes que lo vayan a utilizar en combinación con otros tratamientos para la diabetes. Dulaglutida 0,75 mg una vez a la semana está recomendado para uso en monoterapia. También puede considerase como dosis inicial en combinación con otros tratamientos para la diabetes para ciertas poblaciones vulnerables, incluyendo pacientes de 75 años o más.

La autorización de comercialización se basa, en parte, en los resultados de varios estudios, entre ellos seis grandes ensayos clínicos de fase 3. En los primeros cinco ensayos, dulaglutida 1,5 mg fue superior al placebo y a cuatro medicamentos comúnmente utilizados en el tratamiento de la diabetes 2 para reducir los niveles medios de azúcar en sangre (HbA1c).


Publicado en Gaceta Médica en el siguiente enlace: http://www.gacetamedica.com/noticias-medicina/2014-12-02/especializada/europa-aprueba-dulaglutida-como-terapia-semanal-para-la-diabetes-tipo-2/pagina.aspx?idart=877774

No hay comentarios:

Publicar un comentario