Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

miércoles, 4 de marzo de 2015

Prolongar lactancia materna previene diabetes y obesidad

México, 2 Mar (Notimex).- Mantener la lactancia materna durante los dos primeros años puede evitar que los niños desarrollen enfermedades tales como obesidad, diabetes e hipertensión a lo largo de su vida adulta.

Así lo afirmaron especialistas del Departamento de Alojamiento Conjunto y de la Unidad de Cuidados Intermedios a Recién Nacidos del Instituto Nacional de Perinatología (Inper) “Isidro Espinosa de los Reyes”, al participar en el Taller Sobre Lactancia Materna “De regreso al trabajo”.

Los doctores del Departamento de Alojamiento Conjunto del Inper, Alejandra Coronado y Omar Peralta, consideraron necesario que los bebés reciban leche materna desde la primera hora de vida, ya que previene enfermedades y propicia un adecuado desarrollo motriz e intelectual.

Como parte de los preparativos para la 30 Reunión Nacional “El origen perinatal de las enfermedades del adulto”, que se realizará del 20 al 24 de abril, expresaron su preocupación porque en el país sólo 14 por ciento de los niños que nacen reciben leche materna.

Sin embargo, reconocieron que esto se debe a que un gran número de mujeres están incorporadas a la vida laboral, por lo que recomendaron ofrecer mayor información sobre la importancia de la lactancia materna como elemento vital para proteger al recién nacido.

Los especialistas reiteraron que “es indispensable fomentar e incentivar el alimento materno desde las primeras horas de vida, y la creación de espacios en los centros laborales para una adecuada extracción de la leche materna”.

Por su parte, la titular de la Coordinación de Educación para la Salud Reproductiva y Perinatal del Inper, Rocío López Ortiz, detalló que para lograr una mejor lactancia la madre debe alimentarse saludablemente y tomar como mínimo dos litros de agua.




Publicado en este enlace: http://www.notimex.com.mx/acciones/verNota.php?clv=253288

A este  paso acabaremos viendo normal lo de Lysa, la de Juego de Tronos, que convirtió en un mamón a su único hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario