Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

jueves, 23 de abril de 2015

Abierto el plazo para participar en la IV Diabetes Cup España

HASTA EL 15 DE MAYO

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Imagen
Lilly Diabetes y la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) organizarán por cuarto año consecutivo el torneo de fútbol 'Diabetes Cup', en el que ya se pueden inscribir hasta el próximo 15 de mayo niños afectados por la enfermedad de entre 8 y 12 años.

Para los cerca de 30.000 menores de 15 años que viven con diabetes en España, la práctica regular de ejercicio y una alimentación saludable son fundamentales para controlar su enfermedad. También lo es que los padres de estos niños pierdan el miedo a que sus hijos practiquen deporte y aprendan a convivir con la enfermedad de la manera más natural posible.

La iniciativa nace para acercarse a la normalización social de la enfermedad a través de los hábitos de vida saludables y el intercambio de experiencias a través del ejercicio.

Para inscribirse, a través de la página web http://www.diabetescup.com, tan sólo se debe responder a la pregunta "¿Por qué quieres participar en la 4ª Diabetes Cup?" y enviar una fotografía, dibujo o video donde expongan su motivación para participar en el campeonato.

Una vez terminado el plazo de inscripción, la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), junto a otras entidades, se encargará de escoger las 80 mejores respuestas de entre todas las candidaturas que se reciban.

Los seleccionados, que tendrán que acercarse a su asociación local más cercana para recoger su acreditación, serán invitados a participar en la 4ª Diabetes Cup España, que tendrá lugar en Madrid el fin de semana del 27 y 28 de junio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, junto a dos familiares. Durante la competición, los niños estarán controlados por personal sanitario médico y de enfermería especializado.


Publicado en http://www.bolsamania.com/noticias/deportes/abierto-el-plazo-para-participar-en-la-iv-diabetes-cup-espana--697491.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario