Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

jueves, 23 de abril de 2015

El manejo intensivo aumenta la longevidad en diabetes mellitus tipo 1


Las posibilidades de morir son casi un tercio menores para el grupo bajo tratamiento intensivo.

Los pacientes con diabetes mellitus tipo 1 pueden reducir el riesgo general de muerte prematura al hacerse varias pruebas de glucosa en la sangre durante el día y ajustar los niveles de insulina para tratar objetivos de glucosa específicos. Los resultados se publicaron en la edición del 6 de enero del Journal of the American Medical Association.

Samuel Dagogo-Jack, M.D., jefe de la división de endocrinología, diabetes y metabolismo en la University of Tennessee Health Science Center en Memphis, y sus colaboradores asignaron aleatoriamente 1,441 personas con diabetes mellitus tipo 1 para recibir un manejo intensivo de su diabetes o bien tratamiento convencional. Las personas bajo tratamiento intensivo mantuvieron niveles casi constantes de glucosa sangre e hicieron ajustes rápidos de su insulina para obtener una glicemia cercana a la de un no diabético tan segura y rápidamente como sea posible. El tratamiento intensivo duró un promedio de 6.5 años, de mediados de los años ochenta a los noventa. Después de ello, se les enseñó a cómo llevar a cabo su propio tratamiento intensivo y se les animó a continuar utilizando dichas técnicas. Los médicos les dieron un seguimiento hasta finales del 2012.

Después de un seguimiento promedio de 27 años, los investigadores encontraron que la posibilidad de morir era casi un tercio más baja en el grupo de tratamiento intensivo donde mantuvieron los niveles de glucosa estrechamente controlados. La clave parece ser el control estricto de la glucosa. Los investigadores observaron una reducción de 44 por ciento en el riesgo general de muerte por cada 10 por ciento menos de hemoglobina A1c dijo Dagogo-Jack a HealthDay.

“En general, los individuos con un mejor control de glucosa debido al tratamiento intensivo tuvieron una mayor supervivencia”, dijo Dagogo-Jack.
Imagen



Publicado en http://www.estudiosclinicos.org/el-manejo-intensivo-aumenta-la-longevidad-en-diabetes-mellitus-tipo-1/

No hay comentarios:

Publicar un comentario