Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

martes, 14 de abril de 2015

Plantas para prevenir la diabetes tipo 2, la malaria y la operación bikini

LUNES, 13 DE ABRIL DE 2015

Plantas para prevenir la diabetes tipo 2, la malaria y la operación bikini


Empezó el calor. Pero se fue. Sí, aunque ya muchos se olvidaron de la lógica del abuelo, y sacaron la ropa de verano. Ahora tocarán resfriados. Pues cuidadito con tomar antibióticos a tontas y a locas, que las superbacterias están ahí de verdad. En algún sitio. Pero de verdad.

Y con el calor llega la dichosa "operacióon bikini", y todas y todos corriendo a perder kilillos de más a la bulla... Se me escapa un "¡ainsss!". Consejos van y vienen a cuenta de esa operación. "Come ensaladas", "toma verduritas"... Parece mentira que no aprendamos. Los diabéticos no hacemos operación bikini a base de dietas de lechuga hasta las cejas (o no las deberíamos hacer). La lechuga nos acompaña todo el año. Y si no ella, será alguna prima suya: la berenjena, la alcachofa, la que sea, cada día. Eso no quita que nos sobre grasa, pero al menos nuestra dieta, la ideal, es la más sana.

Las virtudes de los vegetales son muchas, y más para nosotros, los diabéticos. Ya lo contamos: la historia del Ciberdem y los flavonoides.Claro que lo que publican como bueno para los diabéticos es lo del chocolate. Y allá iremos en masa a comprar al Mercadona tabletas y tabletas con esa excusa. ¡Pues muy mal! Ahí va un listado dealimentos con flavonoides.







Siguiendo con las plantas, ando buscando ya geranios de los que espantan los mosquitos. El año pasado los tuve, y ¡funcionan! En farmacia preguntas por Citronela y te empiezan a sacar pulseras, cremas, o hasta parches con la esencia de este geranio, que además se llama así. Los hay en viveros, y no hay que pasar por la botica.



PLANTAS MEDICINAIS: GERÂNIO-AROMÁTICO
Y ya que estamos, un último titular: Planta amazónica es probada con éxito contra malaria. Lo malo de esto que luego vendrá algún listo queriendo patentar hasta el adn de la planta, como ocurrió ya. Aquello terminó con que se lo prohibieron al laboratorio que lo quiso hacer. Pero, poderoso caballero don dinero, si nos descuidamos nos la cuelan, y la fastidiamos.



NaturaLista · Piper peltatum
Una última advertencia, que luego nos liamos: ninguna planta sustituye al tratamiento que nos prescribe el médico, te la venda quien te la venda: un "sabio" de pueblo, de esos que ahora se autodenominan médicos porque hicieron un cursillo de herboristería patrocinado por algún ayuntamiento, ni un amigo que diga que a él le fue divinamente. Lo divino, divino es. En la tierra somos humanos, y de momento a los humanos nos tratan los verdaderos médicos, al menos a la mayoría (y los veterinarios, a los menos).


Beatriz González Villegas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario